Cierre de la AFIP: ¿qué cambia y qué pasará con el monotributo?
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024
Mauricio Macri convocó a quienes lo votaron y a quienes no lo hicieron, al tiempo que expresó su "total predisposición" para "dialogar con los dirigentes que participaron" de las elecciones del domingo 25.
Mauricio Macri en su búnker en las elecciones del 25 de octubre (Foto: gentileza Prensa PRO).
Unidiversidad / Fuente: Télam
Publicado el 26 DE OCTUBRE DE 2015
“La Argentina necesita un cambio y estamos dispuestos a llevarlo a cabo”, aseveró el líder del PRO y saliente jefe de Gobierno porteño, quien dirimirá fuerzas con el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, el próximo 22 de noviembre en una segunda vuelta electoral. Así lo aseguró en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en la mañana del lunes 26 junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti; la gobernadora electa por la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el radical Daniel Salvador, vicegobernador electo; y el secretario de Gobierno y jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña.
“Quiero agradecer que hayan ido a votar y, a los que votaron a los demás candidatos e incluso también a Daniel Scioli, decirles que estamos acá para representarlos con humildad, responsabilidad, y profunda vocación de hacer”, aseveró el líder del PRO. “En la etapa que viene hay que ser muy abiertos al diálogo y saber que llegó la hora de las políticas de Estado. Tengo mucha esperanza puesta en el diálogo, incluso también con el oficialismo y toda la predisposición para dialogar con los dirigentes que han participado de esta elección”, manifestó Macri.
Además, sostuvo que los resultados de los comicios del domingo 25 –en los que, según los últimos datos del escrutinio provisorio, Scioli cosechó el 36,86 % y Macri el 34,33 %– obliga a Cambiemos “a ser generosos, a tener apertura y a focalizarnos en maximizar las coincidencias”. “Quiero decirles a todos los que votaron pensando en un cambio, que se sientan cómodos, que este conjunto de dirigentes va a representarlos”, enfatizó.
Por otro lado, el candidato de Cambiemos volvió a interpretar los resultados de los comicios como “un cambio trascendente, absoluto, de la política argentina” y como “el comienzo de una nueva etapa”, y sostuvo que eso representa para ellos “una gran responsabilidad”. También, dio cuenta de algunas medidas que tomaría en caso de resultar electo en el balotaje, entre ellas, “ajustar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para que, aquellos que no pagan ese impuesto en el 2007 no lo paguen más” y sostuvo que eso constituye “un hecho de estricta justicia”.
Además, expresó su “compromiso en bajar la inflación”, a la que volvió a definir como “un cáncer”, y prometió “generar trabajo a lo largo y a lo ancho del país”.
elecciones, balotaje, segunda vuelta, macri,
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024
La defensa por las universidades públicas y el derecho a la educación de calidad continúa a pesar ...
23 DE OCTUBRE DE 2024
Junto al sociólogo y docente Patrick Boulet analizamos algunas frases "polémicas" dichas por nuestr ...
23 DE OCTUBRE DE 2024