Más de un siglo de historia: hitos del movimiento estudiantil en Mendoza y Argentina
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Así lo dijo John Fredy Melo, uno de los creadores de la campaña "Usa la Razón", encargada de hacer visible la violencia machista dentro de este género musical. La iniciativa se hizo visible en varios países del mundo.
John Fredy Melo es uno de los creadores de la campaña "Usa la Razón", encargada de hacer visible la violencia machista dentro del reggaetón y de evidenciar lo perjudicial de su rol social.
La campaña nació en el primer semestre de 2014 como iniciativa académica dentro de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá (Colombia). Caracterizada por su crudeza visual, la campaña se viralizó en redes sociales y apareció en los medios de comunicación de la mayoría de países de América Latina, en Alemania, Francia, Estados Unidos y países de Asia.
"Usa la razón" tiene como objetivo principal generar conciencia acerca de los contenidos líricos de las canciones del reggaetón, así como evidenciar lo perjudicial de su rol social, indagando en cuáles son los factores que llevan a que las masas escuchen este contenido.
Creador de la campaña "Usa la razón"
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Propuesta teatral conformada por jóvenes adultos con discapacidad, logran crear un espacio integral ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Es atleta de la U, profesor de educación física y logró romper la barrera de los 14 segundos en los ...
20 DE NOVIEMBRE DE 2024