Habilidades cognitivas y socioemocionales: ¿por qué hay que potenciarlas desde la educación inicial?
Estas destrezas son claves para el bienestar psicosocial durante la infancia y la posterior vida ...
03 DE FEBRERO DE 2025
Así lo dijo John Fredy Melo, uno de los creadores de la campaña "Usa la Razón", encargada de hacer visible la violencia machista dentro de este género musical. La iniciativa se hizo visible en varios países del mundo.
John Fredy Melo es uno de los creadores de la campaña "Usa la Razón", encargada de hacer visible la violencia machista dentro del reggaetón y de evidenciar lo perjudicial de su rol social.
La campaña nació en el primer semestre de 2014 como iniciativa académica dentro de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá (Colombia). Caracterizada por su crudeza visual, la campaña se viralizó en redes sociales y apareció en los medios de comunicación de la mayoría de países de América Latina, en Alemania, Francia, Estados Unidos y países de Asia.
"Usa la razón" tiene como objetivo principal generar conciencia acerca de los contenidos líricos de las canciones del reggaetón, así como evidenciar lo perjudicial de su rol social, indagando en cuáles son los factores que llevan a que las masas escuchen este contenido.
Creador de la campaña "Usa la razón"
Estas destrezas son claves para el bienestar psicosocial durante la infancia y la posterior vida ...
03 DE FEBRERO DE 2025
En ese aspecto coincidieron profesionales que participaron en el primer Congreso de Salud Mental qu ...
30 DE ENERO DE 2025
Con un promedio de 8 litros de alcohol puro per cápita, Argentina ocupa el primer lugar en la ...
28 DE ENERO DE 2025