La técnica que ganó el Nobel de Química y se aplica en la UNCUYO
Especialistas del Conicet diseñaron con IA una toxina botulínica que podría tener aplicaciones ...
07 DE NOVIEMBRE DE 2024
Investigadores del Conicet en La Plata desarrollaron una técnica que permite determinar la información codificada en el genoma de la enfermedad. QTH habló con Luis Diambra, el científico a cargo del proyecto.
Un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desarrolló una técnica que permite determinar la información codificada en el genoma de la toxoplasomosis. Luis Diambra, el científico a cargo del proyecto en el Centro Regional de Estudios Genómicos, explicó en qué consiste la tarea que lidera.
"El felino es el hospedador principal. En él, los parásitos encuentran una división sexual para tener mayor adaptabilidad. Este animal se contamina por comer algún ave o roedor contaminado. Justamente, ese es el mecanismo de transmisión de la enfermedad, comer carne cruda. En el gato se desarrolla esa división sexual y se libera en las heces en grandes cantidades, y queda en la tierra por mucho tiempo, con lo que puede contaminar a otros animalitos", explicó.
Investigador del Conicet
genoma, toxoplasmosis, gatos, científicos, conicet, investigadores,
Especialistas del Conicet diseñaron con IA una toxina botulínica que podría tener aplicaciones ...
07 DE NOVIEMBRE DE 2024
El conocimiento validado por décadas de experimentos se potenció a un nivel inimaginable con la ...
31 DE OCTUBRE DE 2024
El estudio, llevado adelante por el investigador del Conicet Gabriel Rabinovich y científicos de la ...
23 DE OCTUBRE DE 2024