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20 DE DICIEMBRE DE 2024
Se trata de la aerolínea europea Norwegian. Los primeros viajes comenzarán el 16 de octubre, con vuelos Buenos Aires-Córdoba y Buenos Aires-Mendoza.
Foto publicada en misionesonline.net.
La aerolínea low cost Norwegian comenzará a operar el 16 de octubre con los vuelos Buenos Aires-Córdoba y Buenos Aires-Mendoza. Es la tercera más grande de Europa en el segmento de bajo costo. La empresa prevé que dentro de un año estén realizando unos 246 vuelos semanales operando entre 10 y 15 aviones.
El secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, junto al director de Comunicación y Publicidad de Sudamérica de Norwegian, Matías Maciel, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, presentaron las nuevas rutas que comenzará a operar la compañía de capitales noruegos desde el 16 de octubre.
La compañía ofrece boletos para viajar ida y vuelta Buenos Aires-Córdoba por $ 699 finales, y Buenos Aires-Mendoza por $ 899. A partir del 19 de noviembre, se sumarán Buenos Aires-Iguazú y Buenos Aires-Neuquén.
Norwegian es la tercera aerolínea de bajo costo más grande de Europa, la sexta mayor del mundo y la única con un modelo global que combina vuelos de corto y largo alcance. Recorrerá el país con aviones Boeing 737-800 de 189 asientos y una única clase, la económica.
La compañía prevé que dentro de un año se estén realizando unos 246 vuelos semanales con una flota de entre 10 y 15 aviones, que en cada caso tendrá a un “héroe local” dibujado en sus colas. A la empresa el Gobierno le autorizó 152 rutas, de las cuales 72 son de cabotaje.
De acuerdo a su plan de desarrollo, la empresa se propone llegar a transportar hasta 2,5 millones de turistas adicionales al país cada año a través de sus 70 rutas internacionales, con lo cual, estipulando un gasto promedio por turista extranjero en la Argentina de 500 dólares, el nuevo flujo de visitantes aportaría 20 000 millones de pesos anuales al país.
La empresa busca implementar el concepto feeder, un modelo que actúa como un "captador" de turistas provenientes de ciudades no tradicionales del exterior. La compañía tiene previsto contar para entonces con al menos cinco aeronaves Boeing 737-800 con un promedio de dos años de antigüedad.
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