Los juicios: por qué mataron a Rosario y a Micaela

Los asesinatos de dos niñas que hoy tendrían 16 y 18 años respectivamente hacen recordar cómo los chicos están expuestos a la violencia por parte de quienes deberían darles protección. Un signo suicida de estos tiempos.

Los juicios: por qué mataron a Rosario y a Micaela

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 11 DE NOVIEMBRE DE 2014

Rosario Belén quien murió por golpes cuando apenas tenía un año de vida. Fue en noviembre de 1999 y ayer, 15 años después el caso terminó cuando su padre, Alejandro Amitrano, fue condenado por homicidio a prisión perpetua y a pasar por lo menos 20 años en prisión, según dijo esta madrugada por radio Daniel Guzzo, el fiscal de la causa. El filicida permaneció prófugo durante 13 años y su idea era hacer correr el tiempo para que la causa prescribiera. Casi lo logra, según él mismo dijo ante el tribunal que lo juzgó.

En tanto, el crimen de Micaela Reina, quien en 2007 fue encontrada en un baldío, sin vida, golpeada y con signos de abuso, quedó impune. Marta Reina, la madre, y Ramón Duarte, el padrastro, quedaron absueltos por el beneficio de la duda aunque todas las sospechas caen sobre ellos.    

Ambos juicios se produjeron simultáneamente y compartieron al fiscal de cámara. Y ambos procesos son los títulos predominantes en los diarios mendocinos.

Fuente: Edición UNCUYO

amitrano, rosario, micaela, reyna, madre, padre,