Consumo de noticas en clave "centennials": vía "influencers" y en videos cortos
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025
Toda persona puede donar a una cuenta bancaria. El dinero irá a estudiantes en situación de vulnerabilidad o con necesidad de dispositivos para seguir cursando.
Foto: Los Andes
Unidiversidad / Fuente: Cetem
Publicado el 27 DE MAYO DE 2020
El Centro de Estudiantes de la UTN Mendoza facilitará becas para estudiantes de esa casa de estudios, en medio del difícil contexto generado por la pandemia de coronavirus. Las ayudas económicas serán facilitadas por las donaciones recibidas mensualmente, se otorgarán de acuerdo a la situación socioeconómica y durarán hasta un mes después del restablecimiento de las clases presenciales.
El proyecto fue generado por los distintos claustros de la Universidad Tecnológica Nacional. El Cetem (estudiantes), Fagdut (docentes) y Aputn (no docentes) se asociaron con la Fundación Fondos de Becas (Fonbec) para gestionar las becas.
La iniciativa se gestó en el último mes. “La realidad económica se complejiza por la cuarentena y creemos que toda la comunidad universitaria debe trabajar en conjunto para que nadie deba abandonar la carrera por esto”, señalaron desde Cetem en un comunicado.
La ayuda estará dirigida a aquellos y aquellas estudiantes que se vean en alguna de las siguientes situaciones, según manifestaron desde Cetem: interrupción o disminución de ingresos personales y/o familiares, y/o necesidad de contar con computadora y celular, además de buena conectividad. “Festejamos el trabajo mancomunado de los claustros de la Facultad y el compromiso para que la universidad pública siga siendo una posibilidad para quienes tienen menos ingreso —reivindicaron en el escrito—. Trabajamos cada día para acercarnos a este ideal, pero no sería posible avanzar si no fuera por la coordinación constante con algunos estudiantes, docentes y no docentes que compartimos ese objetivo”.
Centros de Estudiantes, unidos para paliar la crisis social
Estudiantes mendocinos crearon "Jóvenes por Mendoza". Se trata de un proyecto organizado por Centros de Estudiantes de la provincia y demás organizaciones interesadas en la iniciativa. Estos jóvenes, de manera voluntaria, buscan ayudar a los más necesitados ante la crisis social y económica que generó la pandemia.
Cómo ayudar
Para concretar la asistencia, se puso a disposición una cuenta bancaria a nombre de la Fundación Fonbec, en la cual se podrá realizar la transferencia o depósito. La misma se acreditará con un recibo oficial.
Una vez hecha la selección de destinatarios/as, según un orden de mérito; se distribuirá según lo recaudado equitativamente.
Cuenta bancaria para depósitos o transferencias
BANCO GALICIA - Suc. 246
Titular: Fundación Fondo de Becas (FONBEC)
CUIT FONBEC 30-71100179- 0
Nro de Cuenta: 2450-9 246-6
CBU: 0070246320000002450968
Una vez realizada la donación, el Cetem solicitó informar con copia de la transferencia o depósito y N.° de CUIL/CUIT, para identificarl; y emitir el correspondiente recibo, que podrá ser deducido del impuesto a las ganancias, a la dirección donacionesfonbecutnfrm@gmail.com.
Educación: la brecha digital que la pandemia visibilizó
Comenzaremos diciendo prácticamente, por estos días, una obviedad. Estamos transitando una profunda crisis sistémica, que podríamos decir en una primera instancia que es consecuencia de la irrupción del COVID - 19 - Coronavirus a escala global. Sin embargo, la actual crisis del capitalismo es anterior a la pandemia.
sociedad, efecto cuarentena, cetem, becas, utn, universidad tecnológica nacional, pandemia, coronavirus, economía, estudiantes, ayuda económica,
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025
Artistas y quienes produzcan espectáculos culturales podrán presentar propuestas. El objetivo es ...
21 DE ENERO DE 2025
Desde enero hasta agosto de 2024 se realizaron 293 intervenciones por denuncias en escuelas pública ...
20 DE ENERO DE 2025