Los fotógrafos argentinos más influyentes a nivel internacional

Carlos Bosh, Daniel García y Pablo Piovano son hoy en día tres de los fotorreporteros más reconocidos en todo el mundo. Un pasaje por sus retratos más influyentes.

Los fotógrafos argentinos más influyentes a nivel internacional

Foto: Pablo Piovano

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 07 DE AGOSTO DE 2018

Pablo Ernesto Piovano

Pablo Piovano nació en Buenos Aires y desde sus 18 años es fotoperiodista del diario Página/12. En 2005 y 2014 recibió la beca de la Fundación García Márquez por la calidad de sus trabajos. Durante 2001 documentó la crisis social y política en la Argentina, y en 2002 publicó un libro sobre ese trabajo llamado Episodios argentinos, diciembre y después con otros cuatro fotoperiodistas. De 2004 a 2008 coordinó un taller para niños y adolescentes en situación de riesgo social en Isla Maciel, Buenos Aires, que dio como resultado el libro  Ojos y voces de la Isla. Actualmente, su reciente trabajo El costo humano de los agrotóxicos fue multipremiado en varias partes del mundo. En diciembre pasado tuvo un rol fundamental en la cobertura de la Reforma Previsional.

Carlos Bosh

Carlos  nació en Buenos Aires en 1945. Estudió antropología, artes plásticas y cine. Se formó como fotógrafo en la Editorial Abril (1968-1975), donde fue reportero gráfico, fotógrafo de modas, de arquitectura y realizó fotografía publicitaria para las mejores agencias de Buenos Aires. Fue además jefe de fotografía del diario Noticias (1973). En 1976 se mudó a Barcelona, donde fue reportero gráfico del diario El Correo Catalán, de la revista Cambio 16 y editor gráfico de Primera Plana. Fue cofundador del diario El Periódico de Cataluña, donde ejerció como editor-jefe de fotografía. En 1986 se instaló en Luxemburgo y desde allí colaboró como freelance con diversas revistas europeas. En 2007 regresó a la Argentina para radicarse definitivamente.

Daniel García

Daniel es reportero gráfico desde 1977. Desde 1982 hasta 2017 fue fotógrafo y editor fotográfico de la desaparecida agencia Diarios y Noticias (DyN). Desde 1985 es jefe regional de fotografía de la agencia France-Presse (AFP) con sede en Buenos Aires. Tuvo como fotógrafo una actuación destacada relevando las acciones y movilizaciones de las Madres de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos durante la última dictadura militar en la Argentina. Es uno de los más importantes fotoperiodistas del país. Cubrió, entre muchos otros eventos, nueve mundiales de fútbol, elecciones y asunciones presidenciales, golpes de Estado y rebeliones militares en América Latina, además de la guerra por las Islas Malvinas en 1982.