Los celulares robados ya no funcionarán en ninguna red del país

Será a partir de este martes. La medida forma parte de un plan que incluye inspecciones en comercios, la recuperación de equipos sustraídos e incluso controles a aparatos personales en la vía pública.

Los celulares robados ya no funcionarán en ninguna red del país

Foto: Prensa Guaymallén.

Tecnología

Tecnología

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: La Nación, Diario Popular, Ámbito Financiero

Publicado el 27 DE AGOSTO DE 2018

A partir de mañana, todos los celulares que sean denunciados como perdidos, robados o falsificados serán bloqueados y no podrán funcionar con ninguna red móvil del país. La medida forma parte de un plan integral que incluye inspecciones en galerías comerciales, la recuperación de equipos sustraídos e incluso controles a aparatos personales en la vía pública, en "zonas calientes" de la ciudad, a cargo de brigadas especializadas.

Los robos callejeros de teléfonos celulares en la Argentina llegan ya a un promedio de 5000 hechos por día, en la mayoría de los casos, por "falta de cuidado de las víctimas al exhibir sus aparatos en la vía pública".

Luego de una baja en las cifras de este delito, la problemática resurgió con fuerza en el primer semestre de 2018 y se teme llegar a los 7000 hechos diarios en poco tiempo. "Estamos pidiendo que cuando se transite en la vía pública no se exhiba el teléfono", dijo Jorge Giordano, gerente de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (Catema), en declaraciones a Diario Popular.

Y precisó: "Se había logrado terminar el 2017 y comenzado este año con un promedio de 4000 hechos de forma cotidiana, denunciados formalmente. Sin embargo, el primer semestre culminó con una cifra que alcanza los 5000 casos". El especialista dijo que "lamentablemente, hay que decirle a la población que este segundo semestre seguramente cierre con cifras más negativas, y tenemos por delante el enorme desafío de no regresar a los 7000 hechos diarios de 2016, aunque todo hace indicar que nos dirigimos hacia allí de manera inexorable".

sociedad, celulares, tecnología, robados, bloqueo,