Lo usás todo el día: consejos para desinfectar el celular

Tras la aparición del Covid-19, la limpieza, la desinfección y el lavado de manos son imprescindibles. Claramente, limpiar tu dispositivo móvil es clave. Qué hacer y qué no.

Lo usás todo el día: consejos para desinfectar el celular

Foto: Freepik.com

Sociedad

Nuevo coronavirus

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Infobae

Publicado el 19 DE MARZO DE 2020

Es necesario frenar la propagación del coronavirus, y para ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) brinda algunas recomendaciones, tales como lavarse las manos, intentar no tocarse mucho la cara, taparse la boca y la nariz con un pañuelo desechable a la hora de toser, estornudar o hacerlo en el codo, pero también es importante desinfectar los objetos que utilizamos diariamente.

Entre los objetos que más usamos a diario se encuentra el celular, dispositivo que, ya sea por trabajo, estudio o dispersión, termina siendo el aparto que más está en contacto con nuestras manos y por ende al que más higiene le debemos dar.

La OMS indicó que el coronavirus puede permanecer hasta 9 días en superficies tales como metal, cristal o plástico, por lo que los celulares entran en el listado de objetos que manipulamos diariamente y que es muy importante limpiar correctamente.

Conectados en cuarentena: el tráfico de internet creció el 25%

El tráfico de internet registró un incremento de entre el 22 y el 25 % en promedio durante los primeros días de la suspensión de clases y la promoción del teletrabajo, medidas impuestas por el Gobierno para prevenir el contagio de coronavirus.

 

Cómo limpiar y desinfectar el teléfono celular

Existen diversas maneras (algunas correctas y otras no) para limpiar nuestro dispositivo, aunque entre las más usadas se encuentran aquellas que se basan en diluir por partes iguales alcohol y agua. 

Rociarlo con un spray y limpiarlo suavemente sin presionar la pantalla, ya que podría dañarse, y no olvidar la funda de tu teléfono.

Existe una diferencia entre limpiar y desinfectar, procesos que se deben hacer en ese orden. Con el primero, se retira la suciedad y se reduce el número de gérmenes; con el segundo, se mata a muchos de los que todavía quedaban tras la limpieza.

Qué hacer

  • Una limpieza suave con un producto que tenga un 70 % de alcohol isopropílico es más que suficiente. Límpiar el celular por dentro y por fuera, de un extremo al otro.
  • Usá guantes desechables para limpiar, como recomiendan los CDC, y lavate bien las manos después. Al igual que tu teléfono, los guantes reutilizables pueden albergar partículas de virus, lo que los vuelve prácticamente inservibles.

 

Qué no hacer

  • Cualquier tipo de humedad puede interferir con el funcionamiento del teléfono. Nada de cloro, nada de aerosoles. Necesitás que tu teléfono funcione.
  • Además, y esto probablemente no hace falta decirlo, no debes sumergir tu teléfono en ningún tipo de líquido, ya sea antibacteriano o de cualquier otro tipo.

coronavirus, salud, celulares, desinfección, ministerio de salud, oms,