
Dominá el arte de la oratoria para comunicarte efectivamente
En el marco del Día Mundial de la Voz,, hablamos con Adriana Castro, fonoaudióloga, sobre el ...
16 DE ABRIL DE 2025
La reconocida escritora recibirá la máxima distinción que otorga la Universidad el miércoles 18 de mayo a las 17 en la Facultad de Filosofía y Letras. Mañana dictará un taller sobre escritura literaria en dicha facultad. Antes, pasó por el estudio d Radio Universidad.
Foto: Ariel Ávila
Su destacada contribución a la literatura universal, hispanoamericana y argentina es uno de los motivos que fundamentaron la decisión del Consejo Superior de entregarle el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo a Liliana Bodoc. Los valores de respeto a la diversidad cultural y el rescate de las culturas amerindias presentes en su obra son otra de las razones de importancia para tomar esta decisión.
El pedido de este reconocimiento se originó en la Facultad de Filosofía y Letras en la cual la propuesta generó una inmediata adhesión de una importante cantidad de docentes que no dudaron en respaldar el pedido.
Así el miércoles 18 de mayo a las 17 en el aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo verá a Liliana Bodoc, sinónimo con el que se conoce a Liliana Chiavetta, convertirse en Doctora Honoris Causa de esta Casa de Estudios. Pasará a ocupar a partir de ahí un lugar destacado junto a otros escritores que la UNCuyo eligió reconocer con su máxima distinción; Jorge Luis Borges, Juan Draghi Lucero, Antonio Di Benedetto, Adolfo Bioy Casares, Noé Jitrik o Eduardo Galeano.
Bodoc también ofrecerá un taller literario: “Palabras y corporalidad en la escritura literaria” que se desarrollará en dos módulos el jueves 19 entre las 9 y las 13.30.
Los interesados pueden escribirse on line en: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line
liliana bodoc, escritura, honoris causa, distinción,
En el marco del Día Mundial de la Voz,, hablamos con Adriana Castro, fonoaudióloga, sobre el ...
16 DE ABRIL DE 2025
Desde los centros de estudiantes, junto a @fundacionpuentevincular y @bancando.los.platos, nos ...
14 DE ABRIL DE 2025
Charlamos con Pablo Cicchiello, realizador y productor del programa. "¿A qué jugamos?" está nominad ...
08 DE ABRIL DE 2025