El uso de casco para ciclistas urbanos: ¿suma o resta?

El debate lo abre Lucas Burgos, licenciado en Gestión Ambiental y referente en materia de ciclismo urbano, a raíz de la entrada en vigencia de la Ley de Tránsito en Mendoza. Estudios y comparaciones con otras ciudades del mundo.

El uso de casco para ciclistas urbanos: ¿suma o resta?

Sociedad

El Vueltero

Ley de tránsito

Radio U

Publicado el 13 DE DICIEMBRE DE 2017

Lucas Burgos, licenciado en Gestión Ambiental y referente en materia de ciclismo urbano, explicó que la obligatoriedad del uso de casco que establece la nueva Ley de Tránsito implica un “retroceso” para una provincia que busca que más ciclistas usen este medio de transporte.

Además indicó que estudios científicos y de distintas asociaciones europeas han establecido que “la protección del casco -pensado para ciclistas- es mínima” en caso de una colisión con un auto, moto o micro.

“Comprar un casco para bicicleta es algo que no todos pueden hacer, por lo que van a tener que dejar de usar este medio de transporte para no recibir multas. Varias ciudades tuvieron que dar marcha atrás con este intento, porque se dieron cuenta que mermaba el uso de la bici”, dijo Burgos.

 

 

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  • Lucas Burgos y su crítica a la nueva Ley de Tránsito.

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