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“Toda noticia es falsa hasta que se demuestre lo contrario”
Así lo dijo Mauro Brissio, magister en Comunicación y profesor en la Universidad Nacional de la Matanza. Dijo que la actual ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no regula los contenidos y la Defensoría del Público no puede controlar lo que ocurre en las redes sociales.
Las fake news son un fenómeno que se han expandido con fuerza y crecen, aún más, con las redes sociales. Por eso, Mauro Brissio, magister en Comunicación y profesor en la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) explicó en Apuntes qué son las fake news y dio algunos consejos de cómo nos podemos dar cuenta si una información está distorsionada de manera intencional. Puso énfasis en que no solo son noticias falsas, sino que los grupos de poder buscan de manera intencional generar un daño.
Según dijo, la actual ley 26552 de Servicios de Comunicación Audiovisual no regula contenidos y la Defensoría del Público, que tiene la misión de promover, difundir y defender el derecho a la comunicación democrática de las audiencias, no puede controlar lo que sucede en las redes sociales. Por eso es que presentó un proyecto de ley anti fake news, que ya se encuentra en mesa de entrada del Congreso de la Nación.
Para el licenciado, la mentira proviene de todos lados en donde se financia y hay una comunidad organizada de operadores. "Hay que pagarle al influencer, al periodista, al CEO (director ejecutivo) y a una estructura que requiere un financiamiento enorme", afirmó.
Mirá la entrevista entrevista completa.
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![Cómo avanza el modo "influencer" en el mundo de las noticias](https://www.unidiversidad.com.ar/cache/821dbff989d52038a4f75f257990e7dc_375_750_c.jpg)
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