Lavalle: la muerte de una maestra puso en foco la atención sanitaria

Miriam Azzolina, docente de la escuela 1-746 Nélida Basilotta, sufrió un derrame Los síntomas comenzaron el lunes y según sus compañeros denunciaron inacción de los médicos de la delegación de OSEP. #UnidiversidadNoticias

Sociedad

Unidiversidad Noticias

Señal U

Publicado el 25 DE OCTUBRE DE 2018

El caso de la maestra fallecida en Lavalle tras sufrir un ACV continúa generando polémica en Mendoza. Tanto testigos cercanos a Miriam Azzolina (55) como empleados del Minsiterio de Salud, denunciaron la demora en la llegada de la ambulancia al hospital Sicoli. Sin embargo, desde OSEP negaron las acusaciones y explicaron que se cumplió con el protocolo oficial.

"A prima facie no se ha verificado demora, no creemos que haya habido ningún cambio en los protocolos. De todas formas se va a investigar absolutamente todo", explicó Hugo Díaz, subdirector de Red Prestacional OSEP.

Además contó que desde diciembre de 2016 cuentan 22 ambulancias tercerizadas para cubrir los distintos departamentos. En este caso se trató de la empresa Serprisa. 

"La docente fue derivada al hospital del Carmen y evaluada por un neurocirujano quien concluyó que la magntiud del evento era muy grande y por lo tanto, era inoperable. El evento de muerte cerebral ha sido brusco desde el primer momento", señaló el funcionario. 

Por otro lado, varios colegas de Miriam sostuvieron que la espera en el hospital "fue eterna" y que la atención médica dejó bastante que desear.

"Fueron dos horas que tardó en venir la ambulancia. En el hospital Sicoli le hacen los primeros auxilios y ahí nomás llamaron. Estamos a 35 minutos del centro, no entendemos cómo tardó tanto", manifestó con desesperación.

Finalmente, denunciaron que "como afiliados de Osep por ser docentes" pagan una cuota y cuando lo necesitan no tienen el servicio como corresponde.