Lavalle también pidió restringir el turismo interno en su departamento

Además, su intendente Roberto Righi decidió sumar más restricciones para su comuna. Con esta solicitud se plegó a la medida pretendida por Malargüe y San Rafael.

Lavalle también pidió restringir el turismo interno en su departamento

Foto: Municipalidad de Lavalle

Sociedad

Distanciamiento social

Unidiversidad

Unidiversidad / El Sol

Publicado el 16 DE JULIO DE 2020

El intendente Roberto Righi le solicitó al gobernador Rodolfo Suarez la restricción del turismo interno, una decisión que ya tomaron sus pares de Malargüe y San Rafael. Pero el jefe comunal además decidió sumar otras restricciones para su departamento: la prohibición de las reuniones familiares y el uso de la modalidad take away en los locales gastronómicos. 

En concreto, el intendente se mostró preocupado por el crecimiento de casos en el Gran Mendoza, que este martes tuvo un pico de 44 casos, y decidió pedirle al Gobernador la autorización para que Lavalle dé marcha atrás hasta el 31 de julio con estas actividades:

  • El turismo interno, tal como se exceptuara en el artículo 3 del decreto 762/2020 al departamento de San Rafael.
  • La realización de ceremonias religiosas en iglesias, templos y lugares de culto correspondientes a entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.
  • Bares, confiterías y restaurantes con modalidad de atención en el local. Permitiéndose únicamente la modalidad “pase y lleve” como así también delivery.
  • La realización de reuniones familiares según se autorizara en artículo 3 del decreto 775/2020.

De hecho, en Lavalle no están exentos de casos. El mismo intendente informó que hasta el momento hay siete positivos en el departamento, que están internados en el Hospital Sícoli. 

El pedido del jefe comunal lavallino se suma al que hizo en las últimas horas el intendente Juan Manuel Ojeda, quien también le solicitó a Suarez que en Malargüe no se permita el turismo interno.

Malargüe cerrará sus fronteras al turismo interno

Atento al récord de casos de COVID-10 registrados en la provincia, el gobernador Rodolfo Suarez mantuvo este martes por la tarde una reunión con algunos intendentes del oficialismo y del equipo del Ministerio de Salud para analizar la situación sanitaria y evaluar qué impacto podrían tener en Mendoza la aplicación de nuevas medidas restrictivas en caso de que la realidad epidemiológica así lo requiera.

Hasta el momento, el intendente Emir Félix, de San Rafael, era el único que había pedido y prorrogado esta medida para evitar la circulación del virus en el departamento. 

lavalle, turismo, interno, restricciones, mendoza, righi,