Más de un siglo de historia: hitos del movimiento estudiantil en Mendoza y Argentina
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Así lo indicó Ricardo Diab, vicepresidente de la CAME.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un informe este domingo en el cual indica que las ventas por el Día de la Madre cayeron el 13,3 % respecto de 2017.
Según el documento, a pesar de las promociones y las ofertas, el ánimo de consumo fue bajo. En diálogo con Radio U, el vicepresidente de CAME, Ricardo Diab, dijo que mientras el poder adquisitivo de los argentinos no mejore, será difícil que el consumidor se "vuelque" al consumo.
El informe muestra que todos los rubros relevados sufrieron caídas en las ventas. Las más acentuadas ocurrieron en las categorías Artículos para el hogar y uso personal (-16,3 %), Joyerías y relojerías (-16 %), Artículos de informática, celulares, y electrónicos (-14,7 %), Calzados y marroquinería (-14,4 %), Librerías (-14,6 %), Servicios de estética, belleza y relajación (-14,3%), Bazares y regalos (-13,1 %), Indumentaria y Lencería (-12,5 %) y Flores y Plantas (-12,3 %).
La CAME ya había anunciado que la retracción en las ventas minoristas fue del 9,2 % interanual en septiembre. Según un documento publicado por la entidad, hubo derrumbes de hasta dos dígitos en 11 de los 17 rubros relevados.
"Tenemos buen diálogo con el Gobierno, pero todavía no vemos respuestas a nuestros reclamos", sostuvo Ricardo Diab.
Escuchá la entrevista completa.
Vicepresidente de CAME
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Propuesta teatral conformada por jóvenes adultos con discapacidad, logran crear un espacio integral ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Es atleta de la U, profesor de educación física y logró romper la barrera de los 14 segundos en los ...
20 DE NOVIEMBRE DE 2024