Las nuevas tecnologías y la producción de contenidos

El editor de proyectos especiales de The Guardian, Chris Moran, expuso en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Las nuevas tecnologías y la producción de contenidos

Universidad

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Publicado el 19 DE OCTUBRE DE 2018

El periodista inglés Chirs Moran, editor de proyectos especiales de The Guardian, expuso en la UNCUYO para compartir su experiencia y explicar las funciones de su trabajo.

Su charla trató sobre la audiencia, la cultura de los datos en la redacción y cuáles fueron sus primeras decisiones como un editor.

Las claves que pensó Moran para convertirse en un editor de audiencia pasaron por:

Centrarse en el alcance de los públicos; construir el alcance de manera responsable; utilizar la atención en donde sea más eficaz; poder responder a cualquier pregunta que nadie tenía; probar cosas diferentes, probar y compartir los resultados; nunca decirle a la gente lo que debe hacer sin una buena razón; nunca pretender saber algo que no sé.

¿Cómo trabaja el equipo?

Trabajan 5 personas entre toda la semana y todos tienen conocimientos en la publicación de contenidos. Moran mostró que ellos son editores, grandes comunicadores, apasionados por el periodismo, pragmáticos, que están informados sobre los datos, que son transparentes, independientes y que siempre experimentan. Por otro lado, no se consideran, gurúes, dictadores, moderadores, community managers, analistas de datos, y que no se resisten a los cambios.

El equipo escribe un email por la mañana a toda la compañía identificando las buenas prácticas y eventos interesantes. Están en las reuniones editoriales para hablar sobre el alcance, reforzar las buenas prácticas y las tendencias sobre los procesos de ejecución.

 Todo el tiempo están viendo y respondiendo a los datos. De esta manera se puede optimizar el periodismo.

El equipo administra la cuenta en Facebook, Twitter, revisan tendencias, comparten data interesante y buscan lagunas en las coberturas.

Lo que hacen a largo plazo es ayudar  en los proyectos, revisar las tendencias de la temporada y el desarrollo de las mismas, identificar nuevas plataformas, concentrarse en el desarrollo, entrenar al equipo y seguir definiendo buenas prácticas.