Pilotos siguen en pie de lucha por los despidos tras los cambios en la lucha antigranizo
En "Podría ser Peor" Sebastián Oqui, representante de los pilotos despedidos de Aeronáutica de ...
22 DE JULIO DE 2024
"Las medidas son las más flexibles que podemos tomar, pero si no bajamos la curva de contagios, vamos a tener que volver al aislamiento total", dijo Suarez. Los cambios.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
El gobernador Rodolfo Suarez anunció las restricciones que regirán durante la próxima etapa de cuarentena en Mendoza, que finalizará el 22 de septiembre. Los cambio en las medidas que venían rigiendo hasta ahora se enfocan principalmente en las zonas urbanas del Gran Mendoza, que es lo que se conoce como Área Metropolitana, conformada por Capital, Godoy Cruz, Luján, Las Heras y Guaymallén.
"Si no bajamos la curva de contagios, no quedará otra que volver al aislamiento por 20 días, suspender todo tipo de actividad y volver a fase 1", advirtió el mandatario en conferencia de prensa.
Según advirtió el Gobernador, la mayor cantidad de contagios se da en lugares cerrados "y en aquellos sitios que desarrollan actividades en contra de la normativa", apuntando así contra las reuniones clandestinas. "Por más normativa, por más esfuerzo que hagamos, si cada uno no tiene la conciencia del distanciamiento, de salir lo necesario, de usar el tapabocas, de lavarse las manos, todo el esfuerzo va a ser en vano", advirtió Suarez.
Las nuevas medidas de la cuarentena en Mendoza
"Vamos a ser muchos más estrictos con el tema del DNI", expresó Suarez. "Todo esto lo hacemos para bajar la circulación. Pedimos que se salga solo si es necesario", agregó.
El Gobernador detalló luego una serie de medidas sanitarias que buscan, junto con las nuevas restricciones, bajar la curva de contagios en Mendoza. Agregarán más camas, terapistas, enfermeros, bioquímicos, atención móvil y hoteles con función de hospitales. Además, se cambiará la modalidad de atención en los hospitales Carrillo y Notti, entre otras disposiciones para descomprimir el sistema de salud, que ya está llegando a su límite de camas ocupadas en terapias intensivas. Entre esos anuncios, Suarez indicó que en Mendoza se usará la terapia con ibuprofeno para pacientes con COVID-19 y se comprarán cascos de oxígeno.
Mendoza usará terapia con ibuprofeno y cascos de oxígeno
La ministra de Salud, Ana María Nadal, explicó que si bien la ocupación de camas críticas es del 68% en la provincia y del 80% en el Gran Mendoza, "hay establecimientos que tienen 90 o 100%" de camas ocupadas. Por eso, el gobernador Rodolfo Suarez comunicó este martes nuevas restricciones focalizadas en el área metropolitana del Gran Mendoza.
En "Podría ser Peor" Sebastián Oqui, representante de los pilotos despedidos de Aeronáutica de ...
22 DE JULIO DE 2024
La Legislatura dio luz verde a la modificación del Código de Procedimiento Minero. Con foco en ...
25 DE ABRIL DE 2024
Esteban Allasino dialogó con "Dale!". Busca que se reconozcan los capitales e intereses punitorios ...
05 DE MARZO DE 2024