Las filas de la indigencia: dramáticas postales en todo el país para cobrar el bono de Anses

El subsidio de 45 mil pesos, que se cobrará en dos cuotas, en noviembre y diciembre, mostró un cuadro desolador: desesperación y burocracia, reunidas en la misma ventanilla. Cuáles son los requisitos para cobrar.

Las filas de la indigencia: dramáticas postales en todo el país para cobrar el bono de Anses

Foto: Télam

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 25 DE OCTUBRE DE 2022

La Anses abrió este lunes la inscripción al nuevo bono IFE 5 de $45.000. El Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos, que se abonará en dos cuotas, está destinado a quienes no tengan un trabajo registrado, no perciban ninguna asistencia del Estado ni tengan bienes registrados. En diferentes provincias del país, se vieron largas colas frente a las reparticiones regionales, lo que demostró la profundidad de la crisis social y económica que atraviesa la Argentina, y del grave daño que provoca la inflación en los sectores más vulnerables de la sociedad.

De acuerdo a estimaciones oficiales, el subsidio alcanzará a unas 2 millones de personas que tienen actualmente serias dificultades para cubrir la Canasta Básica Alimentaria por adulto. La asistencia comenzará a depositarse en noviembre, mientras que su segunda cuota se pagará en diciembre.

 

Largas filas en diferentes oficinas de Anses

 

Larga espera en oficinas de Anses de la provincia de Buenos Aires

Las filas en Mendoza

La espera en Tucumán

La espera en Rosario

 

Bono IFE 5 de Anses: ¿cómo inscribirse? 

La inscripción al bono de $45.000 es personal y, desde este lunes 24 de octubre, ya puede gestionarse en distintas plataformas de Anses: para que el Gobierno considere la solicitud, se debe entregar una Declaración Jurada que permita evaluar cada situación personal. La inscripción al bono para combatir la indigencia también puede realizarse a través de los operativos móviles que la Anses dispone en todo el país o de forma virtual en el sitio web oficial de Anses, con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social personal. 

Se deberá presentar una Declaración Jurada que será evaluada junto a los consumos, bienes y patrimonio del solicitante. Esto significa que no se podrán tener registrados a nombre personal los siguientes bienes:

  • Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad;
  • Inmuebles;
  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses;
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses;
  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses;
  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses;
  • Obra social o prepaga.

indigencia, bono, anses,