Las dos caras de Cornejo

El gobernador electo navega entre sonrisas hacia afuera y lágrimas hacia adentro.

Las dos caras de Cornejo

Alfredo Cornejo en una de las reuniones que mantuvo en Estados Unidos (Foto: gentileza Prensa Cornejo).

Provincial

La transición

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 04 DE NOVIEMBRE DE 2015

El gobernador electo Alfredo Cornejo sonríe hacia afuera y lagrimea hacia adentro. El futuro primer mandatario gana espacio en la agenda por su presentación en el Consejo de las Américas frente a 30 empresas “vendiendo” a Mendoza. Cornejo es reflejado por los medios, en este caso, con el dato que el mismo mandatario de gira remarca: Mendoza está ubicada en el “top 3” de las provincias argentinas como potenciales espacios de inversión.

“Hemos recibido muy buenas expectativas por dos motivos: uno, el resultado de las elecciones generales pasadas, y el otro motivo es que a raíz de los problemas económicos de Brasil y la inestabilidad de sus mercados, se han liberado muchos fondos de inversión, tanto públicos como privados, que están orientándose hacia Argentina”, sostuvo posteriormente en una conferencia de prensa. "En ese punto –continuó el mandatario electo– es donde más hemos vendido a Mendoza y nos han respondido favorablemente, ya que está catalogada dentro del top 3 de provincias posibles de inversión, detrás de Ciudad de Buenos Aires, y delante de Córdoba y Provincia de Buenos Aires”.

Hoy, miércoles 4, Cornejo mantendrá la última reunión en Nueva York para luego partir en tren hacia Washington, donde visitará el Departamento de Estado con el objetivo de posibilitar futuros convenios comerciales. Luego, se entrevistará con funcionarios del FBI, para interiorizarse en temas de seguridad. La visita finaliza con reuniones en el BID y el BIRF. Cabe destacar que ya vienen trabajando con las representaciones locales de ambos bancos y esta será una visita institucional. 

Mientras, el mismo futuro gobernador muestra su cara de preocupación ante la Legislatura, con un proyecto de ley presentado por Martín Kerchner, su hombre en finanzas públicas. El jefe de Estado que viene pretende declarar la emergencia financiera del Estado provincial para habilitar la emisión de bonos para pagar a los proveedores del Estado, aunque descarta que esta iniciativa alcance a los empleados públicos, como lo habían advertido los gremios estatales.

cornejo, gira por estados unidos, financiamiento,