Las claves para tener éxito en un negocio con poca inversión

En esta nota te presentamos lo que se viene en el mundo empresarial. A través de la palabra de especialistas, te acercamos todo lo que debes tener en cuenta para desarrollar tu emprendimiento con éxito.

Las claves para tener éxito en un negocio con poca inversión

Sociedad

Economía

Unidiversidad

Santiago Serrano

Publicado el 07 DE DICIEMBRE DE 2017

Las tendencias empresariales cambian permanentemente junto con la tecnología y la sociedad. El mundo gira y las cosas se modifican cada vez más rápido; y los negocios es uno de los rubros que más se apega al cambio social. Uno de los secretos más importantes para tener éxito en un nuevo emprendimiento es poder visualizar donde está la nueva tendencia en el rubro elegido.

Por eso, y para entender más acerca el tema, Unidiversidad dialogó con la coach y consultora internacional Marita Abraham, quien dejó su visión de las tendencias actuales, lo que se viene al respecto y dio varios tips para lograr éxito en un emprendimiento propio con poca inversión.

En primer lugar, la especialista en procesos de cambio en empresas y organizaciones explicó que “hoy en día pensamos que para crear una empresa o emprender una idea de negocio se necesita bastante capital. Es verdad, el dinero es importante; un emprendimiento necesita recursos para financiarse, personas que lo ejecuten y herramientas que lo faciliten”.

“El hecho de que tengas poco dinero no significa que no puedas hacerlo, todo lo contrario, tener poco significa que estás en la obligación de aprender a invertir tu dinero. Y sobre todo, que debes desarrollar una estrategia que garantice tu existencia a largo plazo. En conclusión, es posible emprender con poco dinero”, concluyó Abraham. 

Por otra parte, el ingeniero agrónomo Juan Zárate, creador de una empresa desarrolladora de proyectos, se refirió al tiempo que demanda poder llegar al éxito en un nuevo emprendimiento.

“El tema del tiempo es una cuestión relativa. Desde el vamos, y teniendo en cuenta la poca inversión, el creador del emprendimiento prácticamente estará las 24 horas del día abocado al mismo. El tema del éxito depende de muchos factores: el lugar donde se va a invertir, la sociedad, la inversión pura, empleados y demás”. Y concluyó: “si uno está dispuesto y convencido, el éxito llegará de la mano con ello”.

Por último, Nicolás Suraci, desarrollador de proyectos de franquicias, se refirió a las tendencias actuales en Mendoza y aseguró que “cada vez más rápido cambian los rubros comerciales”.

“En Mendoza vamos en camino a muchos negocios ‘casuales y del momento’, lo que no signifique que esté mal. Hoy, por ejemplo, están de moda los bares de cerveza tirada y son un éxito. La parte negativa de esta cuestión, es que mucha gente invierte sobre lo que está en boga y terminan colapsando. Es uno de los puntos a cambiar en tiempos futuros”.