
La inteligencia artificial necesita cada vez más energía y plantea un nuevo desafío global
El crecimiento acelerado de la inteligencia artificial está generando una demanda energética sin ...
16 DE ABRIL DE 2025
Así lo confirmó el periodista especializado en temas ambientales Patricio Eleisegui en Radio U. "Las pruebas de campo se hicieron en Mendoza", agregó.
Foto: gentileza Clarín
La Secretaría de Agroindustria blanqueó el lanzamiento comercial de la primera variedad de papa transgénica.
"Este es un desarrollo que surge de una investigación del Conicet que empieza a fines de los años 90, cuando el Conicet, a través del Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular (Ingebi), empezó a trabajar en resistencias a un virus, el PVY, que le genera hongos a la papa y la pudre", contó Patricio Eleisegui.
Las pruebas de campo, que se realizaron en San Carlos, involucran a la compañía Tecnoplant en sociedad con una multinacional que elabora bastones de papa para papas fritas industriales. "¿Cuál es el detalle de este vínculo con esta compañía que está instalada en Mendoza? Es que la empresa que llevó a cabo las pruebas de campo con Tecnoplant es una empresa que pertenece al primo de Mauricio Macri, Fabio Calcaterra", contó el periodista.
Escuchá el audio completo a continuación.
Con Patricio Eleisegui
papa, transgénicos, cultivos, campo, san carlos, mendoza, tecnoplant, macri, calcaterra, transgénicos,
El crecimiento acelerado de la inteligencia artificial está generando una demanda energética sin ...
16 DE ABRIL DE 2025
18 de abril de 2025: conocemos más sobre la iniciativa de la UNCUYO para agilizar el paso a Chile. ...
16 DE ABRIL DE 2025
Esta Semana Santa trajo aumentos promedios del 50 % en huevos de chocolate. En el caso del atún ...
15 DE ABRIL DE 2025