Ricardo Villalba: “El cambio climático existe y los daños son cada vez mayores”
Así lo aseguró el investigador principal del Conicet, que consideró retrógrado negar un fenómeno ...
26 DE DICIEMBRE DE 2024
La campaña se suma a las ciento de manos solidarias que buscan ayudar a las personas que viven en situación de calle. Es una idea de un grupo de mendocinos junto con la Universidad Nacional de Cuyo.
En Mendoza hay 300 personas que viven en la calle. Foto: Sitio Andino.
Cuando el frío no da tregua en Mendoza ciento de manos solidarias buscan ayudar a aquellos que viven a la interperie. Una de esas iniciativas es la campaña de donación de abrigos para personas en situación de calle que se lanzó por estos días para llevar prendas al ropero comunitario del Consultorio Médico de la UNCUYO, ubicado en la Iglesia La Merced, que se especializa en la atención a esa población.
Así quienes tengan ropa en desuso, la pueden donar hasta el 7 de julio para que personas que viven en la calle puedan sobrellevar el invierno. Lo que más necesitan son: camperas, sweaters, buzos, frazadas, guantes y medias, pero cualquier tipo de ropa de abrigo será recibida en el local de Índigo, ubicado en la calle San Lorenzo 490 de ciudad, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30.
En Mendoza hay 300 personas que viven en la calle, de acuerdo a los datos de la Dirección de Contingencia Social de la Provincia. En lo que va de 2017 esa es la cantidad de hombres y mujeres que han recibido ayuda de urgencia y se estima que podrían ser más.
Según el director de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo, Alejandro Verón, aproximadamente 90 personas concurren a dormir o habitar en refugios, mientras que otras se niegan a recibir ayuda del Estado. Estos datos surgieron en abril a partir de que Jesús Contreras, un hombre que dormía en la calle Las Heras del centro mendocino fue quemado intencionalmente por una patota durante una madrugada.
Cuatro de cada diez personas en situación de calle rechazan dormir en albergues
De 150 personas \sin techo\, el 40 % no quiere recibir ayuda del Estado. El Camino y Remar funcionan todo el año con ayuda del Estado. Se han realizado operativos de salud. Jesús Contreras, el hombre quemado, volvió al Lagomaggiore.
La iniciativa de colaborar a través de este ropero comunitario surgió de Índigo, un almacén de productos orgánicos de Mendoza y un espacio para la meditación, reiki y otros talleres vinculados a la temática junto a New Future Society, una organización internacional de yoga.
Melisa González de Índigo comentó a Unidiversidad que esta campaña nació para generar impacto social y para ayudar de una manera más específica ya que tiempo atrás habían recaudado dinero para comprar ropa de abrigo para personas que viven en la calle a través de un taller. Además, aseguró que idea de que la campaña tenga tiempo limitado es para “motivar” a los mendocinos a donar.
Las donaciones serán entregadas al consultorio médico de la UNCuyo para personas en situación de calle que funciona en un edificio que la Iglesia de La Merced. Allí, en calle Córdoba 551 de Capital, funciona la Casa de Asistencia, un hogar el que un grupo de voluntarios atienden diariamente entre 50 y 60 personas que deambulan y duermen en las calles.
sociedad, donación, personas en situación de calle, ,
Así lo aseguró el investigador principal del Conicet, que consideró retrógrado negar un fenómeno ...
26 DE DICIEMBRE DE 2024
En el sistema judicial local, las mujeres son mayoría, pero los puestos de mayor jerarquía siguen ...
23 DE DICIEMBRE DE 2024
Recorremos notas, artistas, "backstage" y momentos divertidos del programa de Señal U que fue un ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024