
La Universidad cumple 73 años
La UNCuyo sumó un año más el 16 de agosto, cuando se cumplieron 73 años del inicio formal de los cursos, en 1939. Edición Cuyo elaboró una línea de tiempo con las fotos más destacas.

En 1985 se crea la carrera de Comunicación Social y reapertura de Sociología (11 de marzo) como carrera de grado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Foto Centro de Documentación Histórica UNCuyo.
La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) fue creada a través del Decreto Nº 20.971 del Poder Ejecutivo Nacional el 21 de marzo de 1939. El 16 de agosto del mismo año, se iniciaron oficialmente los cursos con una conferencia inaugural que dictó el historiador Ricardo Rojas.
En un principio, tuvo como misión ofrecer servicios educativos en la región de Cuyo, constituida por las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. En 1973, al crearse las universidades nacionales de San Luis y de San Juan sobre la base de las Facultades y Escuelas que tenían sede en esas provincias, la UNCuyo concentró su trabajo en los centros educacionales con sede en Mendoza, además del Instituto Balseiro, que funciona en la ciudad de Bariloche.
Actualmente, está estructurada en 11 Facultades, el Instituto de Ciencias Básicas, el Instituto Balseiro y tiene, también, siete sedes del Instituto Tecnológico Universitario. Además, presta servicios educativos del Nivel Polimodal a través de cinco colegios, así como con Departamentos de Aplicación Docente en los niveles medio y primario.
La actividad académica se complementa con servicios educativos parasistemáticos de Lenguas Modernas, Música, Danza y Educación Física.
Línea del tiempo: la Universidad cumple 73 años
Primera parte 1939 - 1985
Fuente: Centro de Documentación Histórica UNCuyo
universidad, cuyo, aniverario, linea, tiempo, ,


La Fiesta de la Cosecha 2025 se reprogramó para el jueves 6 de marzo
Desde la organización de la Fiesta de la Cosecha 2025 informaron que, por razones climáticas, el ...
05 DE MARZO DE 2025

Juan Scalco y una muestra que transita su legado artístico
“Habitar, trabajar y disfrutar” es el nombre de la muestra que recorre parte del trabajo de un ...
21 DE FEBRERO DE 2025