La UNCUYO renovó su web

La página www.uncuyo.edu.ar cambió no sólo su diseño sino también la organización y jerarquización de contenidos. Busca que la información sea más accesible.

La UNCUYO renovó su web

Universidad

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Edición UNCUYO

Publicado el 18 DE AGOSTO DE 2015

La UNCUYO renovó su portal de noticias www.uncuyo.edu.ar.  El sitio cambió su diseño, la organización y jerarquización de sus contenidos. Los cambios en la web los explicó el equipo del Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO (Cicunc).

La presentación se abrió con el rector Daniel Pizzi, quien señaló que el trabajo de fondo está en aproximar un método científico que oriente lo comunicacional de la página web. “Lo más importante ha sido el nivel de registro realizado para detectar quiénes eran los que estaban pidiendo información de la Universidad y el tiempo que se demoraban para encontrar lo que estaban buscando", dijo y agregó: "Esto ha sido un avance muy importante porque significa que empezamos a hacer un intento de comunicar a partir de la necesidad de los que demandan a la Universidad”.

Por su parte, el director del Cicunc, Alejandro Zlotolow, dijo que la intención es mostrar rápidamente quiénes somos y qué es lo que nos distingue. En ese sentido, el sitio reúne información cualitativa y cuantitativa. “Es una página hecha de manera participativa y democrática”, afirmó en alusión al trabajo colaborativo con comunicadores de las secretarías y unidades académicas.

La coordinadora de Prensa de Rectorado, Martina Fúnes, destacó que los cambios en la nueva página responden a una lógica muy diferente a la que se utilizaba, ya que tiene que ver con lo que necesitan y buscan los usuarios. Remarcó que el objetivo principal es poner énfasis en los servicios y programas que pueden resultar más atractivos para lograr que cada vez más personas quieran estudiar o trabajar en la Universidad. 

Por su parte, el coordinador de Comunicación Institucional, Marcos Monteleone, repasó los indicadores en que se basaron para armar la propuesta web. Para eso analizó el tráfico de visitas a la página durante un mes determinado. Otro de los elementos que se tomó en cuenta fue que los usuarios una vez que ingresaban a la página tenían dificultades para encontrar lo que necesitaban y se dirigían al botón de búsqueda. Por eso se pensó basada en el comportamiento del usuario, y en esa línea se armonizaron los contenidos y se segmentaron en cinco scrolls.

Del área de Desarrollo Web, Pablo Aguiar contó la historia de los sitios web de la UNCUYO. Dijo que se empezó a trabajar en ellos en 2002 y que se caracterizaban por concentrar en la home las noticias de Prensa y el resto del menú se organizaba por secretarías y facultades. Explicó que en esa tarea de crear esos sitios, además de proponer el diseño y trabajar con comunicadores, se ofreció asesoramiento para que cada área pudiera realizar su propia comunicación. Indicó que el rol del sitio nuevo es lograr vincular cada una de estas partes. Por último, mencionó que el portal es un mapa con una propuesta de cómo es la Universidad y en la cual la navegación se realiza por áreas de interés.

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