La UNCUYO ganó el premio Eikon Cuyo 2020 en la categoría publicidad institucional

Fue en reconocimiento a la campaña “80 años de historias entrelazadas” que la casa de estudios creó en su penúltimo aniversario. Se trata de un trabajo que refleja la conexión inseparable entre quienes conforman la comunidad universitaria a través del tiempo.

La UNCUYO ganó el premio Eikon Cuyo 2020 en la categoría publicidad institucional

Foto: Prensa UNCUYO

Universidad

Unidiversidad

Unidiersidad / Fuente: Prensa UNCUYO

Publicado el 26 DE FEBRERO DE 2021

La Universidad Nacional de Cuyo resultó ganadora de la edición 2020 de los Premios Eikon a la excelencia en la comunicación institucional, galardón que compartió con Prudential Seguros. Se trata de la cuarta edición, en la región de Cuyo, de esta distinción que otorga la Revista Imagen y que cuenta con más de 20 años de trayectoria.

En la selección, la UNCUYO ganó el premio en la Categoría 17.1: Publicidad Institucional, Campaña General, por el trabajo “80 años de historias entrelazadas”, que testimonia la permanencia y pertenencia de quienes transitan por la Universidad. Este es el séptimo premio que otorga Eikon a la Universidad en reconocimiento a la excelencia de sus campañas publicitarias.

Sobre la base del slogan “Ser de la UNCUYO es para siempre”, el Centro de Información y Comunicación (Cicunc) creó esta publicidad en la que aparecen referentes de los distintos claustros. Es el caso de Norma Magnelli, doctora en medicina, experta en Genética y exdecana de la Facultad de Ciencias Médicas; del músico Lars Nilsson, exdecano de la Facultad de Artes y Diseño; de Carlos Garro, encargado de la comunicación en redes sociales de Club UNCUYO; de Yamila Rauss, estudiante de Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; y de las alumnas Serena Khouri y Magdalena Pina, dirigentes de la agrupación estudiantil del Colegio Universitario Central. Todos ellos y ellas, desde sus propios espacios y vivencias, relatan su vínculo con la Universidad.

El trabajo se puede ver aquí.

VER TAMBIÉN: “Los Sonámbulos” se estrena en el Cine Universidad

 

Los Eikon

El premio Eikon Cuyo es válido para empresas y organizaciones públicas y gubernamentales de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, y la evaluación de las campañas presentadas la realiza un prestigioso jurado integrado por profesionales de la región. Marisol Biaggi, directora de la carrera de Relaciones Institucionales de la Universidad del Aconcagua, está al frente de la coordinación del capítulo Cuyo de los Premios Eikon.

Además de la edición nacional y la de Cuyo, los Eikon cuentan con un capítulo cordobés y otro de Chile. Es importante mencionar que también se entrega, desde hace 14 años, el Eikon Junior, un reconocimiento a estudiantes de carreras de Relaciones Públicas, Institucionales y de Comunicación o Ciencias Políticas a monografías sobre una propuesta de campaña específica. En esta edición, se premiará a la mejor campaña de inclusión y educación financiera.

Las posiciones finales se conocerán en el encuentro de premiación que, a causa de las restricciones por la pandemia, se desarrollará a principios de 2021. Antes de fin de año, se conocerán la fecha exacta y su modalidad.

VER TAMBIÉN: Nuevo plazo para las Becas UNCUYO: ingresantes tienen hasta el 7 de marzo para inscribirse

 

A continuación, el listado completo de los ganadores del Eikon 2020:

CAPÍTULO GENERAL

En la Categoría 17.1: Publicidad Institucional, Campaña General, fue distinguida la Universidad Nacional de Cuyo, por la campaña “80 años de historias entrelazadas”. Tanto en la Categoría 10: Comunicaciones Financieras o con los Inversores como en la Categoría 18.1: Publicaciones Institucionales/multimedia, campaña general, recibió el premio Prudential Seguros-GOTA Agencia de Diseño-ONG La Usina por la campaña “Reporte de Sustentabilidad 2018-2019 ‘Lo mejor de vos queda para siempre’”.

VER TAMBIÉN: Qué estrategias educativas utilizará la UNCUYO para la vuelta a clases en los colegios

universidad, uncuyo, premio eikon, 80 años de historias entrelazadas, publicidad institucional,