Último programa de "Apuntes": recorrido por sus tres años
Recorremos notas, artistas, "backstage" y momentos divertidos del programa de Señal U que fue un ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024
El próximo lunes 3 de abril se realizarán paneles-debate para abordar desde distintas perspectivas las actuales narrativas audiovisuales.
El próximo 3 de abril, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) será sede de TV MORFOSIS 2023, un encuentro televisivo e interactivo internacional que se transmite por televisión y streaming a todo el mundo y reúne a notables referentes de la vanguardia audiovisual de Iberoamérica.
Durante toda esa jornada, se realizarán paneles-debate para abordar desde distintas perspectivas las actuales narrativas audiovisuales, con la idea de hacer una puesta en común sobre los nuevos formatos de intuir cuál es el futuro de la televisión y las plataformas de streaming y “over the top” (OTT). Podés reservar tu entrada gratis aquí.
Organizado por la Universidad Nacional de Cuyo, a través de su canal de TDA, Señal U, la Universidad de Guadalajara, México, a través de su canal 44 TV y por ATEI (Asociación de las Televisiones Educativas de Iberoamérica), TV MORFOSIS contará con la participación de notables expositores de México, Mendoza y España e incluirá una participación especial de la Universidad de Valencia, también del país ibérico.
TVMORFOSIS nació en 2010 y se mantiene hasta la actualidad con un formato televisivo e interactivo que ya lleva 35 temporadas. Es único en su tipo y en él confluye la opinión y la visión de especialistas internacionales sobre los medios y las tecnologías de comunicación. Todas las temporadas se pueden consultar en TV Morfosis.
El capítulo televisivo que se generará en esta oportunidad, comenzará temprano en la mañana del lunes 3 y finalizará por la tarde, con la transmisión en vivo y en directo de Señal U (canal 30 TDA y 22 de Súper HD), aunque también podrá verse por streaming de Señal U.
09.00 · PRESENTACIÓN
CONT. ESTHER SÁNCHEZ · Rectora UNCUYO
DRA. MARÍA VICENTA MESTRE ESCRIVÀ · Rectora Universidad de València
GABRIEL TORRES · Presidente de ATEI
MIQUEL FRANCES · Secretario General de ATEI
LIC. MAURICIO GONZÁLEZ · Coor. de Unidiversidad
09.30 · PANEL I. El “OTTverso”: el multiverso de las plataformas audiovisuales ¿Hacia dónde apuntan las tendencias y perspectivas delmultiverso de plataformas OTT y de Streaming?
GABRIEL TORRES · Presidente de ATEI – Canal 44 México
ENRIQUE TOSO · Secretario Cámara Mendocina de Productores Audiovisuales.
MARTÍN SOSA · Titular de Floyd TV, productora de televisión por streaming en Mendoza
RAMIRO NAVARRO · Director de Frontera Films, Mendoza
10.45 · PANEL II. Narrativas audiovisuales: géneros y formatos de mayor consumo ¿Hacia dónde van los géneros y formatos de mayor consumo audiovisual en la era digital?
ANDREA PUEBLA · Fundadora de la Tecnicatura en Producción Audiovisual –UNCUYO
SERGIO ROMERO · Vicepresidente Film Andes Cluster Audiovisual de Mendoza
MIQUEL FRANCES · Secretario General de ATEI
MABEL CIRONA · Coordinadora de Contenidos de Medios Andinos
12.00 · PANEL III. Facilitar la producción audiovisual: el rol de los Estados
¿Cómo acompañan el Estado y las instituciones las producciones audiovisuales?
ENRIQUE VAQUIÉ · Ministro de Economía de Gobierno de Mendoza
ULPIANO SUÁREZ · Intendente de la Ciudad de Mendoza
TADEO GARCÍA ZALAZAR · Intendente de Godoy Cruz, Mendoza
ALBERTO FABIÁN RODRÍGUEZ · Secretario de Comunicación de Universidad Nacional de Mar del Plata
14.30 · PANEL IV. Contenidos audiovisuales transmedia ¿en auge o declive?
¿Qué futuro se avizora respecto de las narrativas transmedia en el corto y mediano plazo?
JOAN ENRIC · Jefe de Gabinete de la Rectora – Universitat de València
CLAUDIA DUCATENZEILER · Secretaria Ejecutiva de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU)
ANAHÍ BARRERA ANGELELLI · Productora audiovisual, Docente UNCUYO
JULIO BERTOLOTTI · Subgerente del Observatorio Audiovisual del INCAA
15.45 · PANEL V. Narrativas audiovisuales por prosumidores: experiencias y casos
de éxito ¿Cuáles son las mejores plataformas para monetizar contenidos? ¿Qué tipo de contenidos generan mayor engagement y rentabilidad? ¿Qué narrativas son las más aclamadas? ¿Qué prácticas, experiencias y casos de éxito pueden incorporarse a la televisión convencional, bajo qué limitantes y emulaciones?
IGNACIO CASTRO · Titular de Polenta y Asoc. – Agencia de Publicidad – MKT digital
FACUNDO PAUZOCA · Director de MKT – UNCUYO
LEONARDO REARTE · Prosecretario Diario Los Andes
Recorremos notas, artistas, "backstage" y momentos divertidos del programa de Señal U que fue un ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024
El paseo de compras se instalará en el multiespacio de Godoy Cruz y ofrecerá muchas posibilidades ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024
Aunque se abren camino en la industria minera, a la que apuesta el Gobierno, y ocupan roles clave e ...
19 DE DICIEMBRE DE 2024