
Francisco, el papa del fin del mundo que pasó a la posteridad
Su liderazgo al frente de la Iglesia Católica buscó acercar la institución a los pobres y lo ...
21 DE ABRIL DE 2025
La Universidad y el municipio firmaron un convenio para actualizar el censo forestal. Tadeo García Zalazar pretende reconvertir el arbolado del municipio.
A través de un convenio, pasantes de la Facultad de Ciencias Agrarias colaborarán en la localización –a través de una aplicación que permitirá la georreferenciación– de árboles en mal estado de Godoy Cruz. El objetivo del intendente Tadeo García Zalazar es reponer 10 mil especies del arbolado público que pueden atentar contra la seguridad de los vecinos.
Luego de firmar el convenio, el rector y el intendente plantaron forestales de la especie Kiri, árboles que crecen muy velozmente, soportan suelos poco fértiles y absorben diez veces más dióxido de carbono que otras plantas. Pero lo que los hace tan distintivos es su supervivencia ante diferentes inclemencias. Por ejemplo, sobreviven al fuego, ya que pueden regenerar sus raíces y vasos de crecimiento de forma rápida.
A esta iniciativa contra el cambio climático, se le sumará la de la extensión de la ciclovía, de este a oeste, de Godoy Cruz.
Su liderazgo al frente de la Iglesia Católica buscó acercar la institución a los pobres y lo ...
21 DE ABRIL DE 2025
Iniciamos un período de formaciones para crecer en distintas áreas del sector socioproductivo. ...
21 DE ABRIL DE 2025
El crecimiento acelerado de la inteligencia artificial está generando una demanda energética sin ...
16 DE ABRIL DE 2025