La tormenta perfecta

Estaba anunciada pero sorprendió. El fenómeno castigó con fuerza a zonas urbanas y productivas del Gran Mendoza y el Valle de Uco.

La tormenta perfecta

El granizo afectó a zonas productivas de San Carlos y Tunuyán (Foto archivo enocom)

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 05 DE ABRIL DE 2017

La fuerte tormenta que se desató en la tarde del martes 4 en buena parte del Gran Mendoza dejó cientos de casas anegadas, algunos derrumbes y varios vehículos afectados por la brutal cantidad de agua y piedra que descargó en menos de una hora.

Según explicó Evelin Pérez, presidenta del Concejo Deliberante de Guaymallén, a cargo de la comuna, en ese departamento tuvieron que asister a 230 familias. El parte de Defensa Civil, que recoge los datos de las intervenciones realizadas por ese organismo entre las 17.30 del martes y las 5 de hoy revela que fueron 175 los casos.

Los datos transparentan la situación: fue el departamento más castigado, tanto en sus zonas urbanas como en las más alejadas del centro.

La mayoría de los casos fueron viviendas anegadas por el agua y otras con techos rotos o con las cloacas colapsadas.

 

Desde las 19:30 se comenzaron a registrar, a través de las redes, las primeras granizadas en el Valle de Uco, San Carlos sufrió más el fenómeno.

Las imágenes de las roturas de techos y filtraciones en los centros comerciales alarmaron y dejaron daños en los comercios.

En Guaymallén se suspendieron las clases en todos los niveles para la mañana de hoy.

Se espera para hoy y mañana una mejora en el tiempo, pero viernes y sábado volverán las tormentas y habrá nieve en alta montaña el fin de semana.

sociedad, tormenta, granizo, lluvias, guaymallén, san carlos,