Autos eléctricos: el panorama en Argentina y el caso del camión mendocino
¿Cuántas unidades sustentables hay en el país? ¿Qué reclaman desde el sector para impulsar el ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
En el acto de apertura del Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital, Patria Grande Conectada, el ministro de Planificación, Julio De Vido, repasó los indicadores de gestión del plan de Televisión Digital realizada en los últimos dos años. Al encuentro asistieron más de 20 productoras de contenidos de Mendoza enmarcadas en los Polos Audiovisuales Tecnológicos.
Coordinado por el Ministerio de Planificación Federal, y con una inversión de 2 mil millones de pesos en los últimos dos años, el proyecto de llevar televisión digital gratis a toda la Argentina forma parte también del plan oficial de generar un sistema de comunicación “alternativo” a lo que el Gobierno llama grupos monopólicos, y que incluye la creación de diferentes medios tanto gráficos como audiovisuales, así como también un sistema de TV digital, a través del cual se podrán ver programas y canales especialmente creados para la ocasión.
De Vido, sostuvo que es “fundamental” que los países de la región crezcan juntos en materia de telecomunicaciones, de manera de superar las "inequidades” que existen respecto de las grandes potencias, proceso en el cual la inclusión digital “juega un papel relevante”.
En lo que respecta al programa de conectividad a escuelas rurales y de frontera, De Vido detalló que “se instalaron 2.428 antenas de internet satelital, lo que significa 141.000 alumnos de todo el país que ahora pueden conectarse con el resto del país y el mundo”.
Actualmente la cobertura del sistema de
televisión digital alcanza al 75% de la población del país con 50 estaciones
digitales de transmisión en todo el país. El plan de televisión digital ha
generado 500 mil puestos de trabajo directos e indirectos en todo el país.
En esta línea, Mendoza cuenta con estación
digital de transmisión activa desde diciembre del año pasado, pudiendo
transmitir la señal televisiva digital para todo el Gran Mendoza. La
Universidad Nacional de Cuyo también participa del plan de Polos Audiovisuales
Tecnológicos, siendo cabecera de Polo de la región Cuyo.
Las productoras de la provincia buscan fortalecer las políticas de infraestructura, despliegue, promoción y federalización de contenidos; y a la vez tender vinculaciones para todos los países de Latinoamérica. Además, intentan establecer áreas de trabajo en común y acuerdos para transferencia tecnológica y de contenidos.
¿Cuántas unidades sustentables hay en el país? ¿Qué reclaman desde el sector para impulsar el ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
El 93 % de alumnas y alumnos de Mendoza que ingresan a primer grado llegan a sexto a tiempo, pero ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
Belén Planes, perteneciente al Conicet y a la UNCUYO, nos explica de qué se trata esta propuesta ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024