Autos eléctricos: el panorama en Argentina y el caso del camión mendocino
¿Cuántas unidades sustentables hay en el país? ¿Qué reclaman desde el sector para impulsar el ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
Esteban Venegas Villanueva, director del Observatorio en Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, dialogó en Radio U sobre la situación de la educación durante la pandemia.
Foto: Pixabay
Esteban Venegas Villanueva, director del Observatorio en Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, participó en una de las charlas virtuales por los 81 años de la Universidad Nacional de Cuyo y dialogó en Radio U sobre la situación de la educación y el uso de las tecnologías durante la pandemia por COVID-19.
“Esta pandemia fue una prueba de fuego para las instituciones educativas. Muchas no estaban preparadas para la educación a distancia. Hablamos de temas muy complejos, como la falta de capacitación de los docentes, la brecha digital, lo complicado que es educar en casa. Todavía queda mucho por hacer”, dijo el especialista.
Venegas Villanueva sostuvo: “La tecnología es una herramienta más en el accionar del educador". "La mediación entre la tecnología y la educación va a ser más grande, pero no todos tienen el acceso y el conocimiento para ello”, agregó.
Escuchá la entrevista completa.
Docente mexicano
tecnología, educación, pandemia, virtualidad,
¿Cuántas unidades sustentables hay en el país? ¿Qué reclaman desde el sector para impulsar el ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
El 93 % de alumnas y alumnos de Mendoza que ingresan a primer grado llegan a sexto a tiempo, pero ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
Belén Planes, perteneciente al Conicet y a la UNCUYO, nos explica de qué se trata esta propuesta ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024