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Además, dentro de esta red, el programa TeleCovid registró más de 8.500 consultas por parte de personas que no tienen obra social.
La Red de Telesalud superó 25.000 consultas y 3.400 usuarios registrados en el primer semestre. Foto: Télam.
La Red de Telesalud superó en el primer semestre del año las 25 mil consultas y los 3.400 usuarios registrados, en el marco de las estrategias del Ministerio de Salud ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, informó esa cartera.
Dentro de Telesalud, el programa TeleCovid, incorporado para que las personas sin obra social puedan contactarse con el equipo de salud a través de video llamadas sin salir de sus domicilios, superó las 8.500 consultas, "contribuyendo a mejorar la equidad y la oportunidad en el acceso a servicios de salud", indicó, además, el ministerio en un comunicado.
En este período, "también se ampliaron las prestaciones del plan de servicios de salud del programa Sumar, generadas específicamente para TeleCovid, y se está trabajando en la definición de nuevos grupos de riesgo y líneas específicas de cuidados a distancia", precisó.
El ministerio informó que "esta incorporación de prestaciones se traduce en más inversión de recursos financieros para las jurisdicciones", en especial, desde el programa Redes, "destinado a la gestión de consultas a distancia en el marco de la pandemia de Covid-19", y hacia el que "se realizó una transferencia de recursos que supera los 128 millones de pesos".
El 13 de abril, al presentar el programa, el ministro Ginés González García reseñó que "en 2002 se lanzó la Red de Telesalud y Oficinas de Comunicación a Distancia en una conexión entre el hospital Garrahan y la provincia de Jujuy, y resaltó que luego de 18 años se inció "un nuevo camino llevando la Telesalud, por primera vez, a la casa de las personas como un hito de la salud pública".
Cómo funciona Telecovid, el programa del Gobierno que monitorea a 10 mil personas
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, destacaron este martes el funcionamiento del Telecovid y contaron que ya son más de 10 000 pacientes bajo seguimiento mediante esta herramienta destinada a personas con cobertura estatal para que puedan realizar desde su hogar consultas médicas sobre coronavirus a través de videollamadas.
La asistencia remota está contemplada para la primera consulta por síntomas compatibles con Covid-19, el seguimiento domiciliario de casos sospechosos o confirmados y el monitoreo posalta.
También está previsto su uso para personas consideradas dentro de los grupos de riesgo con el fin de brindar continuidad en los cuidados a los más vulnerables, como los enfermos crónicos, las embarazadas y los niños menores de un año.
"A través de TeleCovid se reduce la sobrecarga del sistema sanitario y minimiza el impacto en su capacidad de respuesta; se promueve la disminución de la circulación de las personas con sospecha de infección y sin requerimiento de institucionalización; y se brinda atención y continuidad de seguimiento de cuidados de salud a los grupos más vulnerables sin salir de sus domicilios", finalizó el ministerio.
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