Pobreza y educación: qué factores influyen en el desempeño escolar del estudiantado
Noelia Montero, trabajadora social, habló sobre los resultados de pobreza en Argentina que surgieron del último informe de la UCA. Por otro lado, Alejandro Castro Santander, director del Observatorio de Convivencia Escolar la UCA, analizó los resultados de las pruebas PISA.
En el programa Chat Político se abordaron dos temáticas: el último informe que llevó adelante la Universidad Católica Argentina (UCA) que arrojó que la pobreza multidimensional urbana ascendió en el tercer trimestre de 2023 al 44,7 % del total de la población. Por otro lado, se habló sobre qué ocurre con la educación en Argentina y los resultados que arrojaron las pruebas PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes).
Por esto, Noelia Montero, trabajadora social, habló sobre los resultados obtenidos en las mediciones de pobreza de la Argentina elaborados por la UCA y sobre las diferencias de este resultado con los que proporciona el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Además se habló sobre la importancia de las políticas sociales para combatir la pobreza.
Por otro lado, Alejandro Castro Santander, director del Observatorio de la Convivencia Escolar de la UCA, habló sobre el resultado de las pruebas PISA en relación a la calidad educativa. Además, comentó sobre qué medidas hay que tomar para mejorar estos resultados y cómo afectan los medios de comunicación, la familia, las redes sociales en el desempeño de los y las alumnas. También detalló cómo influye la pobreza en el nivel educativo de los y las estudiantes. Por último, habló sobre la organización de los ministerios que tendrá el Gobierno de Alfredo Cornejo para entender el lugar que le otorgará a la educación durante su gestión.
Mirá la nota completa.
Autos eléctricos: el panorama en Argentina y el caso del camión mendocino
¿Cuántas unidades sustentables hay en el país? ¿Qué reclaman desde el sector para impulsar el ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
En Mendoza, solo 4 de cada 10 estudiantes llegan en tiempo y forma a sexto grado
El 93 % de alumnas y alumnos de Mendoza que ingresan a primer grado llegan a sexto a tiempo, pero ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
Clase de astronomía y astrofísica para apoyar las universidades públicas y a la ciencia
Belén Planes, perteneciente al Conicet y a la UNCUYO, nos explica de qué se trata esta propuesta ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024