Último programa de "Apuntes": recorrido por sus tres años
Recorremos notas, artistas, "backstage" y momentos divertidos del programa de Señal U que fue un ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024
Seis de cada 10 personas esperan que las empresas sean un ejemplo y guíen el cambio con acciones concretas que impacten de manera positiva en su vida cotidiana.
Foto: Télam
La pandemia de COVID-19 aceleró este año algunos cambios de hábitos que se venían gestando en los consumidores argentinos y, principalmente, cambió la mirada que tenían sobre las marcas, según un estudio realizado por la consultora Kantar. Seis de cada 10 personas esperan que las empresas sean un ejemplo y guíen el cambio con acciones concretas que impacten de manera positiva en su vida cotidiana.
De acuerdo al informe, "los consumidores esperan cada vez más que las marcas actúen con propósito; las marcas orientadas a un propósito genuino y relevante tienen más posibilidades de crecimiento y de construir una conexión emocional más profunda con los consumidores". "Hoy, el consumidor prefiere marcas que dejan una huella de bienestar en la sociedad, deben pasar de la enunciación a la acción", señaló Kantar.
Manuela Urrutia, brand lead Argentina de Kantar, explicó: "Detectamos que las marcas con más alto brand purpose, propósito de marca, en Argentina tienen cuatro veces más valor marcario que las de bajo brand purpose percibido, lo que se traduce en mayor predisposición hacia la compra y, por ende, mayor potencial de crecimiento". Urrutia agregó: "Las marcas con fuerte propósito construyen un alto nivel de confianza con sus consumidores y son reconocidas por contar con una gran reputación corporativa, en ambos casos superando en el 20 % a las de más débil propósito".
El 83,5% de los hogares modificó la forma de comprar alimentos durante la pandemia
La falta de comercios de cercanía, el temor a salir a la calles, el cierre de negocios y los efectos económicos del virus, fueron algunos de los factores que afectaron la forma de adquirir alimentos durante el aislamiento, según un estudio realizado ...
El estudio de "Barómetro COVID-19" arrojó que seis de cada 10 argentinos esperan que las marcas sean un ejemplo y guíen el cambio con acciones concretas que impacten de manera positiva en la vida cotidiana de los consumidores. En tanto, el índice que mide cuánto creen los consumidores que las empresas mejoran las vidas de las personas pasó del 101 en 2015 a 106 en 2019, lo que representa un crecimiento considerable en el tiempo.
Para Natalia Fachado, directora de cuentas de Kantar, no basta con que las marcas tengan un propósito de marca sino que es importante que lo bajen a la práctica y lo desarrollen de manera conjunta con los consumidores para que los hagan sentir parte de sus iniciativas. "Los consumidores no solo quieren que las marcas adquieran el rol de transformar sus vidas, también quieren ser partícipes de ese cambio porque saben que sus decisiones y acciones pueden tener un impacto positivo alrededor. Tanto es así que están dispuestos a comprometerse y contribuir con tiempo y dinero para ese fin", comentó Fachado.
Consumidores en pandemia: cuáles son las quejas y cómo defenderse
La baja de un servicio, unos anteojos torcidos comprados por Instagram, prepagas que no ofrecen consultas por videollamada y no habilitan turnos presenciales, compras online en las que envían productos vencidos, cuotas de gimnasios cerrados que se debitan puntualmente. Lejos de disminuir, el aislamiento cambió los motivos de queja de los consumidores argentinos .
sociedad, consumo, consumidores, marcas, empresas, propósitos, ,
Recorremos notas, artistas, "backstage" y momentos divertidos del programa de Señal U que fue un ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024
El paseo de compras se instalará en el multiespacio de Godoy Cruz y ofrecerá muchas posibilidades ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024
Aunque se abren camino en la industria minera, a la que apuesta el Gobierno, y ocupan roles clave e ...
19 DE DICIEMBRE DE 2024