La oposición pidió "dejar de jugar a la interna y dar certidumbre a los argentinos"

La UCR sacó un comunicado. A su vez, el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, y el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, marcaron su postura personal frente a la crisis interna del Gobierno nacional.

La oposición pidió "dejar de jugar a la interna y dar certidumbre a los argentinos"

Foto: Cambia Mendoza

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad / Noticias Argentinas y Télam

Publicado el 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La UCR remarcó que el Gobierno tiene que "dejar de jugar a la interna y dar certidumbre a los argentinos" y advirtió que las renuncias presentadas por varios ministros tienen "una vital importancia para las instituciones" porque "responden políticamente" a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

A su vez, en una entrevista con Radio Nihuil, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, calificó de "pusilánime" al presidente Alberto Fernández y le pidió que "se ponga los pantalones largos" para liderar al país. También macó postura en sus redes sociales. En tanto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue cauteloso y sostuvo que la oposición tiene que tener una "actitud responsable" y mostrar un "fuerte apoyo a las instituciones".

"A horas de la derrota electoral del pasado domingo, una facción del Gobierno nacional decidió renunciar al gabinete del presidente Alberto Fernández. Esta noticia no deja de tener una vital importancia para las instituciones del país, dado que los funcionarios que dejarán el Ejecutivo responden políticamente a la vicepresidenta de la Nación", señaló el partido que integra la alianza Juntos por el Cambio. A través de un comunicado, el sello opositor remarcó: "Esta situación es reflejo de lo que ya habíamos advertido, el Frente de Todos es una coalición frágil, sin ningún tipo de coincidencias entre ellos. Solo se unieron para conquistar el poder y conservarlo".

En el texto, firmado por el presidente y la vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, respectivamente, el radicalismo advirtió que, "más allá del claro mensaje dado por la ciudadanía en las elecciones primarias, el partido gobernante debe dejar de lado sus rencillas internas y ponerse a trabajar para solucionar los problemas de la gente, respetando el mandato que tienen que cumplir hasta el 2023".

De esta manera, la Unión Cívica Radical cuestionó a Cristina Kirchner por haberles ordenado a los ministros que le responden que presenten la renuncia, lo que ocasionó una crisis al interior del Gobierno. Ahora, el presidente Alberto Fernández debe resolver si realiza cambios en su Gabinete o mantiene al mismo equipo de gestión.

También habló el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que sostuvo hoy que la oposición tiene que tener una "actitud responsable" y mostrar un "fuerte apoyo a las instituciones", luego de que ministros y funcionarios pusieran sus renuncias a disposición del presidente Alberto Fernández tras los resultados de las PASO del domingo último. "Es una situación muy complicada la que se ha planteado desde el punto de vista institucional. Desde la oposición, hemos planteado tener responsabilidad y mostrar un fuerte apoyo a las instituciones", afirmó en diálogo con Radio La Red. En ese sentido, el mandatario jujeño agregó que la oposición tiene que tener "una actitud responsable", no generar más zozobra y "y sostener la figura presidencial".

"Alberto Fernández tiene en sus manos unas situación difícil, pero a veces las crisis dan una oportunidad. El Presidente, con su grupo más cercano y las fuerzas que integran el Frente de Todos, tendrán que por estas horas tomar decisiones", apuntó. Por último, agregó que "no hay que cortarse las venas por un resultado electoral".

cornejo, morales, ucr, crisis, argentina, fernández,