Revolución médica: crearon microrrobots que podrían ayudar en el tratamientos de tumores
Un grupo de investigadores desarrolló microrrobots con la capacidad de administrar medicamentos ...
18 DE DICIEMBRE DE 2024
Facundo Cortizo estudia ingeniería y, para sumarse al boom de ventas, descubrió que con una impresora de tres dimensiones puede recrear el nuevo entretenimiento en los recreos. Desarrolla desde spinners hasta ukeleles.
Nada parece imposible para este joven estudiante de Ingeniería Industrial, de la UNCUYO, Facundo Cortizo, quien tiene su propia impresora 3D, con la que imprime spinners, el famoso juguete que ha dado vueltas por el mundo. A Facundo le toma 40 minutos crearlo. “Imprimí un modelo de internet y después empecé a diseñar mis modelos originales".
El funcionamiento de una máquina impresora 3D es parecido al de una impresora común; la diferencia es que imprime por capas y de esta manera va construyendo el objeto. Muchas cosas se pueden crear de esta forma y Facundo lo demuestra con su propio ukelele. Sus conocimientos adquiridos existen desde hace tiempo porque asistía a una escuela técnica de San Rafael. Si bien ahora estudia Ingeniería Industrial, expresó que para crear "sólo basta la curiosidad".
Por ahora, el muchacho sanrafaelino ha comenzado un microemprendimiento donde comercializa todas sus creaciones con precios accesibles y con mayor calidad a través de una página en Facebook. Asegura que puede ser competencia para lo que se encuentran en el mercado, los famosos spinners importados.
provincial, spinners, facundo cortizo, uncuyo,
Un grupo de investigadores desarrolló microrrobots con la capacidad de administrar medicamentos ...
18 DE DICIEMBRE DE 2024
Desde hace 14 años, el Instituto Balseiro busca potenciar la investigación científica en empresas d ...
02 DE DICIEMBRE DE 2024
Los Estados deberían poder exigir a las empresas que expliciten cómo usan los datos de las personas ...
28 DE NOVIEMBRE DE 2024