La agenda completa de Flor de Verano 2025
Música, teatro y cine son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar en enero y febrero. La ...
14 DE ENERO DE 2025
El periodista Juan Manuel Pairone analizó en Radio U el proceso de los exponentes que surgen en la provincia mediterránea y logran trascendencia nacional.
El libro Esto es una escena, publicado en 2016 por Juan Manuel Pairone, reúne críticas sobre distintos discos locales de ese tiempo. El especialista musical del diario La Voz del Interior explicó en Radio U: “Ese libro vendría a ser un punto intermedio entre lo que estamos viviendo hoy y los comienzos de toda esta escena cerca del 2012 y eso viene progresando con muchos artistas con trascendencia nacional como Juan Ingaramo, Salvapantallas, entre otros”.
“Se trata de un proceso de los últimos 10 años, y que en los últimos meses, y pese al contexto actual, se ha renovado y en el que han salido diferentes propuestas y nuevos artistas. Hace 10 años pensar esto era virtualmente imposible”, agregó. “Por otro lado, la mirada crítica está en pañales, no es fácil todavía hablar sin ningún tipo de impedimento sobre los artistas que aún no están acostumbrados a recibir miradas que no son las que esperan y se pueden herir susceptibilidades”, señaló Pairone.
Ya se puede votar la Canción del Año en los Gardel 2020: mirá como hacerlo
La votación del público para elegir la Canción del Año, uno de los rubros más importantes en los Premios Carlos Gardel 2020, está abierta desde hoy a través de la página de oficial de Facebook de estos galardones.
“Otro factor importante en este proceso tiene que ver con la profesionalización. Se han descubierto herramientas en este sector profesional integrado. La música ya no es algo que hacen los músicos; hay managers, productores, medios, técnicos, gente encargada de imagen. Hay que empezar a pensar los proyectos musicales como núcleos creativos que van más allá de la música. Pensar un show es mucho más que pensar la lista de canciones”, concluyó.
Marcelo Zoloa, un músico de trayectoria que debuta con trabajo solista
Marcelo Zoloa, voz y guitarra de la legendaria banda mendocina Bela Lugosi lanzó su primer disco solista, al que bautizó Triángulo. Fue grabado entre marzo y junio de 2020 en Vade Records, provincia de Buenos Aires.
Escuchá la entrevista completa:
Periodista cordobés
cultura, pairone, música, córdoba, exponentes, bandas, compilado,
Música, teatro y cine son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar en enero y febrero. La ...
14 DE ENERO DE 2025
La institución, ubicada en el corazón de la Alameda, funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 13. ...
08 DE ENERO DE 2025
Josefina Laudadio resultó ganadora del concurso de imagen para promocionar la próxima Fiesta ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024