La Municipalidad de Mendoza debatió si traía o no a Cordera

A partir de las despreciables declaraciones del cantante, la comuna analizó si cancelaba el show que estaba previsto para el 21 de septiembre. Finalmente bajó al cantante, pero no suspendió el espectáculo.

La Municipalidad de Mendoza debatió si traía o no a Cordera

Cordera propuso una conciliación extrajudicial con la Municipalidad a raíz de la tragedia de 2003, cuando el joven Pablo Cordero fue herido tras una avalancha durante un recital de La Bersuit en Pacífico. Foto: diarioregistrado.com.

Sociedad

Violencia de género

Unidiversidad

Unidiversidad / Camila Balter

Publicado el 10 DE AGOSTO DE 2016

Las direcciones de Derechos Humanos, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Mendoza discutieron qué hacer con el espectáculo organizado para el Día del Estudiante, cuya figura central era el cantante Gustavo Cordera, luego de que este se despachara con la despreciable frase: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo". 

El pasado 8 de agosto, la Comuna publicó en su página web que "Gustavo Cordera tocará en Mendoza a beneficio de la Municipalidad" y así " saldará su deuda". Ahora, tras conocerse parte del contenido de la charla que el músico mantuvo con estudiantes de una escuela de periodismo, las autoridades deliberaron bajarlo del show.

Cuando se le preguntó sobre las denuncias por abusos sexuales contra Cristian Aldana, de El Otro Yo, y Migue, de La Ola Que Quería Ser Chau, el ex-Bersuit afirmó: "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te la puedas coger", y agregó: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente". Para rematarla, añadió: "A mí lo discursivo no me dice nada... ¿Qué son los 'derechos de la mujer'? A mí hablame cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos, no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza". 

Por estas declaraciones, el cantante podría ser denunciado por hacer apología del delito.