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En 2018 también habrá actividades de envergadura internacional. La premisa es hacer sinergia positiva para seguir creciendo como destino de encuentros continentales. Hoy la estrategia de la imagen de Mendoza hace eje en la Asamblea del BID, el G-20, la conectividad aérea, el enoturismo y los espectáculos deportivos.
Posicionar a Mendoza en el mapa mundial parece ser una de las metas compartidas. Resulta estimulante que referentes mundiales y actividades de envergadura global tuvieran en cuenta a la provincia como escenario, lo que afianza la imagen y su marca.
La internacionalización de nuestra identidad, que combina diversos rasgos, como calidad y naturaleza, sustentabilidad ambiental y desarrollo económico, ubicación estratégica y conectividad, es plasmada en diferentes líneas de acciones públicas y privadas, que abarcan desde el turismo hasta las políticas sociales. Así, la meta hace eje en agilizar un círculo virtuoso en torno de Mendoza, para seguir creciendo como destino de diversos encuentros continentales.
Hoy ya se trabaja intensamente en la preparación de la reunión anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), prevista hacia fines de marzo, mes de la Fiesta Nacional de la Vendimia en el que Mendoza celebra intensamente. Varios de los principales hoteles de la Ciudad y alrededores están completamente disponibles para recibir a los miembros de delegaciones oficiales de países miembros y asociados. Recordemos que son 48 los países que integran el BID, entre prestatarios y no prestatarios, a los que se suman los invitados especiales.
La última Cumbre del Mercosur en Mendoza –julio del 2017– sirvió de “entrenamiento” para la asamblea del BID y es un paso más en el reconocimiento de nuestro destino para el desarrollo de actividades internacionales.
En setiembre de 2017, la Segunda Conferencia de Turismo Enológico terminó de certificar los altos estándares de servicios y organización en nuestra geografía. La anterior “cumbre del enoturismo” se realizó en Georgia, sobre el mar Negro, límite entre Europa Oriental y Asia Occidental. Hasta allí llegaron las autoridades locales para proponer nuestro escenario de cordillera y vides, situado en el nuevo mundo.
Desde 2005, Mendoza es además una de las diez Grandes Capitales del Mundo del Vino, ya que forma parte de la selecta Red Global de las Great Wine Capitals junto a cinco ciudades europeas de España, Francia, Alemania, Italia y Portugal, más una australiana, otra africana y dos más de nuestro continente. Asociado a otros “representantes” nacionales como el tango y la música en general, el vino comienza a abrirse camino con otros productos y regiones de Mendoza.
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