La Justicia investiga dos ataques a la familia de Mema

En ambos casos dañaron propiedades de la familia del secretario de Servicios Públicos. Uno ocurrió en enero y el otro, en la madrugada del miércoles, cuando incendiaron en forma intencional la casa de su hermano. El funcionario descartó renunciar.

La Justicia investiga dos ataques a la familia de Mema

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, aseguró que no renunciará. Foto: Prensa de Gobierno.

Sociedad

Unidiversidad

Verónica Gordillo

Publicado el 30 DE MAYO DE 2019

La Justicia investiga dos ataques a las propiedades de la familia del secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, la última de las cuales se produjo el miércoles en la madrugada, cuando incendiaron en forma intencional la casa en la que vive el hermano del funcionario, poniendo en riesgo la vida del joven y la de su pareja.

En una conferencia de prensa que brindó el miércoles por la mañana, el funcionario dijo que no renunciará, ya que consideró que si lo hace sería como ponerse en manos de cualquiera que extorsiona a una persona para correrla del camino.

Mema aseguró que, pese al difícil momento que vivió, su familia lo apoya, al igual que las máximas autoridades del Ejecutivo provincial. Los dos episodios fueron denunciaron ante la Justicia, el último, específicamente, ante las autoridades de la Unidad Fiscal N.° 15.

 

Dos ataques

El último ataque se produjo en la madrugada del miércoles 29 de mayo cuando, cerca de las 4 de la mañana, desconocidos rompieron una ventana de la casa del hermano de Mema, ubicada en Luján de Cuyo, tiraron combustible y prendieron fuego al lugar. El joven y su pareja se despertaron por el ruido, pero no pudieron abrir la puerta para escapar, lo que lograron finalmente con el auxilio de la Policía, a la que llamó un transeúnte.

“Fue grave, traumático, estuvieron un tiempo encerrados, no podían salir. Tuvimos la suerte de que hubiera un móvil cerca, que pudieron salir bien los dos, intoxicados por inhalación de humo pero físicamente están bien, aunque obviamente están asustados, preocupados y hay daños materiales”, dijo el funcionario.

Durante la conferencia, Mema explicó que su familia sufrió un primer ataque en enero, cuando desconocidos rompieron parte del negocio que manejan y escribieron pintadas en las paredes contra el MendroTran, el nuevo servicio de transporte que se implementó en ese mes en Mendoza. Explicó que hicieron la denuncia, pero que decidieron no dar a conocer públicamente la situación porque les pareció más adecuado seguir la vía judicial y no mezclar ese episodio con la gestión de gobierno.

Mema confirmó que durante enero y febrero (en pleno cambio de sistema de transporte) recibió varias amenazas y que a través de las redes sociales divulgaron información personal, no solo de él sino de todos los integrantes de su familia, como números de teléfono y direcciones particulares.

“Nosotros lo expusimos en la fiscalía, queríamos dejar que la Justicia investigue y no generar más incidentes, poder manejarlo como se manejó hasta hoy. El hecho de estar expuestos en cuanto a información personal genera estar más vulnerable a este tipo de situaciones”, fueron sus palabras. El secretario de Servicios Públicos aseguró que no renunciará. “No me parece el camino, porque si los jóvenes podemos tomar protagonismo, empezar a tomar decisiones, tenemos que ponernos firmes en esto. Obviamente es un desafío tomar las críticas, ser autocríticos como lo hicimos, pero como parte de una gestión de gobierno. El mensaje es que tenemos que seguir y que no por este tipo de intimidaciones voy a dar un paso al costado, lógicamente la preocupación está, pero tengo mucho apoyo en este sentido”, comentó.

mema, mendotran, denuncia, judicial, ataque, incendio, servicios, publicos, amanazas,