Definen hoy si el celador del colegio Murialdo seguirá en prisión preventiva

El hombre había sido imputado y está bajo el régimen de prisión preventiva. Este viernes, la Justicia define si continúa al frente de la causa el juez Sarmiento, que había planteado prisión preventiva al acusado.

Definen hoy si el celador del colegio Murialdo seguirá en prisión preventiva

Foto: Los Andes

Sociedad

Unidiversidad

Radio Nihuil/ Los Andes

Publicado el 01 DE FEBRERO DE 2019

Este viernes se define el cese de la prisión preventiva del celador por falta de pruebas. Este pedido fue realizado por la defensa, a cargo de Víctor y Federico Ábalos. Ellos presentaron algunos estudios psicológicos que se le realizaron a la menor como contradictorios.

La audiencia comenzó y lo que se definirá es si sigue al frente de este caso el juez Sarmiento. Hay que recordar que el 10 de enero, los abogados defensores de Alejandro Salas hicieron una presentación porque en ese momento Sebastián Sarmiento había resuelto el incidente de nulidad que planteaba la defensa. Es por esto que los doctores Víctor y Federico Ábalos apelaron la decisión del magistrado, como también efectuaron denuncias correspondientes ante el Jury de Enjuiciamiento y ante el fuero penal, por entender que Sarmiento ha cometido el delito de negación de justicia en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Esto significa que, de prosperar la denuncia de los abogados de Salas, Sebastián Sarmiento no podría seguir al frente de este juicio.

La Justicia había imputado al celador del colegio Leonardo Murialdo que habría abusado de una niña de salita de 4 y la imputación es muy grave: abuso sexual agravado por acceso carnal y por la calidad de guardador. Según trascendió e informó, entonces, el diario Los Andes, las cámaras de seguridad y el relato de la pequeña serían los elementos que tuvo en cuenta Cecilia Bignert, fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual. Además existe, hasta el momento, una pericia médica realizada por especialistas del Hospital Humberto Notti en la que se señala que la niña tendría lesiones físicas, tal vez producidas por un dedo del presunto agresor.

sociedad, colegio murialdo, abuso, causa, prisión,