El FIT impugnó el nombre de una alianza de izquierda y desató la bronca

El FIT se presentó en la Justicia Electoral para impugnar el nombre elegido por la alianza compuesta por el nuevo MAS y el MST. Alejandro Bodart dirigente por el Movimiento Socialista de los Trabajadores y precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires contó detalles de esta interna en la izquierda nacional.

El FIT impugnó el nombre de una alianza de izquierda y desató la bronca

Alejandro Bodart, referente político y candidato nacional Foto: El Tribuno

Nacional

Tire y Afloje

Elecciones

Radio Abierta

Martin Arrojo, Moira Hanna, Neyén Ávila , Cristian Solis, Belén Rizzi

Publicado el 26 DE JUNIO DE 2017

En año de elecciones los roces en la política se acrecientan y los candidatos empiezan a buscar un lugar en el escenario político de la Argentina. Esta vez surge una nueva interna en la Izquierda, esta alternativa que se ha transformado en una nueva idea de política para la sociedad.

“Vemos raro que una fuerza de izquierda intente impugnar a otra fuerza de izquierda. Quedará en la historia como una barbaridad. Compañeros como Nicolás Del Caño se presentan como la nueva alternativa, pero al final terminan practicando la vieja política, prácticamente quieren correr solos y que las otras fracciones no tengan la chance de expresarse. Buscan monopolizar la palabra izquierda y de llevarla adelante ellos solos”, comentó el dirigente político y futuro candidato.

Y continuó: “La palabra izquierda, socialismo, frente son palabras genéricas, nosotros hemos planteado la unión pero ellos siempre son los que se han negado. Creemos que la izquierda tiene que ser la vanguardia de la democracia política, un modelo de partido único”.

Además habló sobre el papel de la Justicia Electoral en cuanto a la postura del FIT y de Nicolás Del Caño. "Ellos no son los únicos representantes de la izquierda, somos una alternativa y queremos ir todos unidos, ya que hemos alcanzado y logrado implementar una nueva política", dijo.

Finalmente comentó: “Ellos vienen con la idea de que nosotros no podemos usar la palabra izquierda. Creyéndose que son los únicos representantes de la izquierda y van con la idea de que las personas que se identifican con la izquierda tengan una sola opción”.

 

  • Entrevista Alejandro Bodart.

elecciones, alejandro bodart, nicolas del caño,