Más de un siglo de historia: hitos del movimiento estudiantil en Mendoza y Argentina
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
El cadáver estaba enterrado en el domicilio de un hombre que la conocía y ahora está prófugo, sospechado de ser quien la asesinó. Hay otros cuatro hombres detenidos.
La Justicia determinó que el cuerpo hallado es el de Araceli Fulles. Foto: andigital.com.ar.
Unidiversidad / Fuentes: Infobae - Clarín
Publicado el 28 DE ABRIL DE 2017
El fiscal Marcelo Lapargo confirmó lo que desde el jueves 27 por la noche ya era un previsible y triste final: el cuerpo de la mujer encontrada bajo escombros es el de la joven Araceli Fulles. Según publica Infobae, todo indicaba que este iba a ser el desenlace. El cadáver fue hallado en la casa de un hombre que había tenido relaciones con ella y desapareció, casualmente, al momento del allanamiento que culminó con el descubrimiento del cuerpo de Araceli.
La mujer, que tenía 22 años, se comunicó por última vez con su familia el domingo 2 de abril a las 7 de la mañana, cuando le envió un mensaje a su madre que decía: "Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa". El mediodía del día anterior, Araceli salió de su casa. Poco antes de las 15, se tomó una foto con dos jóvenes, que luego subió a Facebook, y por la noche cenó con dos amigos. La reunión terminó a las 2.30 ya del domingo, y el último contacto fue a las 7 con el wuasap que le envió a su mamá.
El prófugo, y principal sospechoso de haberla asesinado, es Darío Gastón Badaracco, quien habría sido la última persona que vio a la joven con vida. Hay más datos que lo convierten en sospechoso. Se encontró ADN de Araceli en el camión que usa para los repartos del corralón en el que trabaja. Su ocupación también se puede vincular con el lugar donde fue encontrado el cadáver de Araceli. Durante el allanamiento en el domicilio de José León Suárez, uno de los perros entrenados se inquietó visiblemente al entrar a una precaria construcción en la parte trasera. Allí, bajo cal, escombros y una capa de cemento de colocación reciente, había partes del cuerpo de la mujer.
Darío Gastón Badaracco habría sido el último que vio a Araceli con vida. Está prófugo. Foto: Infobae.
Asimismo, Badaracco había declarado ante el fiscal el jueves por la mañana, horas antes del hallazgo del cuerpo en su casa. Por la noche, cuando la DDI de San Martín de la Policía Bonaerense irrumpió en el lugar, el hombre ya estaba prófugo.
No obstante, durante los operativos que se extendieron durante la madrugada del viernes intentó mantenerse el hermetismo. Pasada la medianoche, cuando ya los indicios llevaban a la peor confirmación, el padre de Araceli insistió en esperar hasta la mañana de hoy.
De todos modos, y en medio de la tensión de esta madrugada, dejó críticas para el accionar policial: "La policía no llegó acá. Llegó mi hijo. Si mi hijo no hubiera insistido, no venían a este lugar". Y agregó: "Desde una primera movida dijimos que había algo raro en la investigación. Ahora tenemos las consecuencias".
Además de la fuerte sospecha sobre Badaracco, el caso tiene otros cuatro detenidos de su entorno por ser presuntos cómplices. La DDI de San Martín también aprehendió a otros dos compañeros de trabajo de Badaracco, acusados de encubrimiento.
A partir de la confirmación de este nuevo femicidio, ahora será el tiempo de investigar los detalles del modus operandi del ataque. Por ejemplo, si el lugar del hallazgo del cadáver fue la escena del crimen, y si el asesino de Araceli mató solo o fue asistido.
sociedad, femicidios, araceli fulles, niunamenos, darío badaracco,
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Propuesta teatral conformada por jóvenes adultos con discapacidad, logran crear un espacio integral ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Es atleta de la U, profesor de educación física y logró romper la barrera de los 14 segundos en los ...
20 DE NOVIEMBRE DE 2024