Nostalgia noventosa

La X Fiesta Provincial de la Cerveza tuvo su segunda jornada en el renovado Parque San Vicente. Más agite y mística rockera Con Bersuit y Guasones. Hoy sigue. Transmite Radio Universidad.

Nostalgia noventosa

Facundo Soto, de Guasones, un rockstar en la Fiesta de la Cerveza. Foto: Victoria Gaitán para Unidiversidad.

Espectáculos

Fiesta de la Cerveza

Unidiversidad

Unidiversidad / Ignacio de Villafañe

Publicado el 09 DE DICIEMBRE DE 2017

La segunda noche de la X Fiesta Provincial de la Cerveza tuvo lugar este viernes en el Parque San Vicente y logró equilibrar, una vez más, la fórmula que liga al rock local y nacional con lo mejor de la cerveza artesanal.

En esta jornada, la apertura estuvo a cargo de Kanal Bantú, la banda de Mayor Drummond, y las guitarras distorsionadas de Cinical. Pasadas las 21 llegó el turno de La Skandalosa, que brindó un espectáculo destacable, con banderas de apoyo incondicional izadas entre el público y la memoria inevitable de Rodrigo "Cebolla" Cara, exintegrante del grupo cuyo fallecimiento aún resulta reciente.

El cierre de la grilla de bandas mendocinas quedó en manos de Bien Sudaca, que puso a los presentes a punto para recibir con ansias a La Bersuit. Los locos de los piyamas terminaron su show pasadas las 23 y cedieron la posta a Todos Tus Muertos y su playlist cargado de nostalgia noventosa.

Los actos de clausura quedaron en manos de Guasones. La última banda del viernes se ganó al público con un bombardeo de éxitos que comenzó con "Como un lobo", continuó con "Espejo roto" y concluyó en un agitado pogo comandado por "Dame". Por segunda noche consecutiva, la propuesta de esta décima edición del potente festival godoycruceño pudo imponerse con éxito.

 

Seguí en vivo la tercera noche de la Fiesta de la Cerveza por Radio Universidad.

 

No sólo música

La propuesta gastronómica de la Fiesta de la Cerveza es acotada, pero de buena calidad. El menú de los stands se compone, principalmente, de productos para comer con la mano: panchos, hamburguesas, lomos, empanadas y sandwiches de bondiola o vacío. Con $ 50 se puede comprar un pancho y con $ 250, una parillada para dos, con ensalada y todo.

Respecto de la cerveza, leit motiv del encuentro, la de medio litro arranca en $ 80, hay pintas por $ 120 y promociones de 2 x 1 muy apetecibles.

Una buena idea para aplaudir: los ecovasos. Cuestan $ 30, se adquieren en cualquiera de los puestos de cerveza y, al terminar la noche, se devuelven, y así se recupera el dinero. También se pueden guardar de souvenir. Con esta iniciativa solucionaron el gran problema que significaban los vasos de plástico y, de paso, la Municipalidad acentuó su perfil de autosustentabilidad.

espectáculos, fiesta de la cerveza, segunda noche,