Boca Juniors realizó pruebas a jugadores en la UNCUYO
La convocatoria fue abierta en la UNCUYO y se completaron los cupos con chicos que no pertenecen a ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
El objetivo es enriquecer el abordaje de la pandemia de manera creativa, descentralizada, federal y territorializada.
Foto: Revista Bioika
A través de Tik Tok, Instagram, Facebook o Twitter, el Ministerio de Salud de la Nación y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO convocan a estudiantes, graduados y profesores de carreras de Comunicación y Periodismo del país para generar contenido sobre COVID-19. Se busca utilizar diferentes lenguajes, formatos, soportes, géneros y estilos para crear piezas comunicacionales creativas y descentralizadas.
“Invitamos a estudiantes, graduadas/os, docentes y personal de apoyo académico a sumar su colaboración en la producción de piezas comunicacionales orientadas a fortalecer las prácticas de cuidado y la prevención ante el avance de la pandemia de COVID-19”, expresaron desde la Facultad.
En cada producción se debe concientizar con respecto a la importancia de los cuidados personales y la prevención de la COVID-19. Dado que el impacto de la pandemia fue diferente en cada provincia, es importante reconocer y entender en qué etapa está cada región. Por eso, algunas recomendaciones para las piezas comunicacionales son:
Utilizar como fuentes oficiales los ministerios de salud provincial o nacional, o instituciones de salud con amplia trayectoria reconocidas por la sociedad civil.
Recurrir a la utilización de lenguaje y símbolos característicos para generar una mayor empatía.
No usar imperativo de forma excesiva, sino una descripción que responda a la pregunta "¿Por qué es importante cuidarse y cuidar a los que te rodean?".
Pedagogía didáctica a partir de las recomendaciones oficiales acerca de la importancia de cuidarse y cuidar a nuestras familias, sobre todo a los adultos mayores.
En líneas generales, los formatos que pueden utilizarse incluyen Tik Tok, Facebook e Instagram (tanto sus historias como el feed), IGTV, Twitter y Podcast. Cada red social posee sus condiciones, detalladas en el enlace http://fcp.uncuyo.edu.ar/upload/bases-generales-fcpys21.pdf.
Por otro lado, los mensajes deben ser relativos a las medidas esenciales, síntomas, distanciamiento social y apoyo psicosocial. Cada pieza o campaña debe acompañarse de una ficha técnica, condición necesaria para la participación. También se alienta a utilizar hashtags, tales como #UniversidadesPorLaSalud, #CuidadoResponsable o #CuidarteEsCuidarnos.
La invitación se encuentra abierta hasta el 28 de agosto. Una vez finalizadas, las piezas deberán ser enviadas en adjunto a comunicacionfcpuncu@gmail.com o, si se supera la capacidad, a través de Wetransfer.
convocatoria, estudiantes, docentes, graduados, uncuyo, comunicación, covid 19, coronavirus, videos, instagram, facebook, twitter, tik tok, ministerio de salud,
La convocatoria fue abierta en la UNCUYO y se completaron los cupos con chicos que no pertenecen a ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
El ciclo busca visibilizar la extensión universitaria como una función sustantiva en la UNCUYO; ...
19 DE NOVIEMBRE DE 2024