La Estación Espacial Internacional pasó por el cielo mendocino
La estación orbital pudo avistarse el domingo y este lunes cuando pasó por el suroeste del firmamento. Walter García, divulgador científico, estuvo en "Atardecid@s" y explicó en qué consisten los viajes de la nave.
La Estación Espacial Internacional (ISS) pudo verse por el cielo mendocino el domingo y el lunes. El divulgador científico Walter García explicó en Atardecid@s la finalidad de esta estación y los recorridos que emprende.
“Dependiendo de la época o la misión que posea, hay astronautas que toman imágenes. Estas se toman desde adentro de la nave, en un módulo llamado ‘mirador’. Una de las misiones es evaluar estudios. Uno importante fue sobre la COVID-19 y su comportamiento con respecto a atmósfera cero, es decir, sin gravead”, explicó.
La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. La ISS da una vuelta al planeta en tan solo 90 minutos, con una velocidad de 28 000 km/h. Sus tripulantes observan en este viaje hasta 15 amaneceres y atardeceres cada 24 horas.
Escuchá la nota completa.
estación espacial internacional, tierra, astronautas, walter garcia,
Habilidades cognitivas y socioemocionales: ¿por qué hay que potenciarlas desde la educación inicial?
Estas destrezas son claves para el bienestar psicosocial durante la infancia y la posterior vida ...
03 DE FEBRERO DE 2025
Salud mental: persisten los coletazos de la pandemia
En ese aspecto coincidieron profesionales que participaron en el primer Congreso de Salud Mental qu ...
30 DE ENERO DE 2025
Argentina lidera el consumo de alcohol en América Latina: ¿cómo se compara con el resto del mundo?
Con un promedio de 8 litros de alcohol puro per cápita, Argentina ocupa el primer lugar en la ...
28 DE ENERO DE 2025