El área de Marketing de la UNCUYO cerró el año con varias campañas premiadas
La campaña "Generación sin Corona" ganó el premio Aconcagua, y la campaña "Rompamos el Cristal", el premio plata Obrar del Consejo Publicitario Argentino. Radio U entrevistó a Facundo Pauzzoca, director de Marketing de la UNCUYO.
Facundo Pauzzoca, director de Marketing de la UNCUYO, dialogó con Radio U sobre la consagración de la campaña "Generación sin Corona" en los premios Aconcagua y sobre la distinción de la campaña "Rompamos el Cristal" en los premios Obrar del Consejo Publicitario Argentino.
“Fueron dos campañas que se trabajaron en plena pandemia. Fue un laburo en el que estábamos aprendiendo a trabajar sin contacto humano. Fue algo muy interesante porque trabajamos con Comunicación Institucional y con el canal (Señal U). Fue un trabajo coordinado por distintas áreas y, bueno, salió este spot ('Generación sin Corona') que puso en relieve lo que estaba pasando en la UNCUYO, que nunca dejó de funcionar. Si bien se cerraron puertas físicas para la presencialidad solo en algunos campos, se siguió trabajando con normalidad", explicó Facundo Pauzzoca.
Pauzzoca contó también cuál fue el espíritu de la iniciativa "Rompamos el Cristal": “Fue creada para conmemorar el mes de la mujer. Hicimos un martillo de emergencia, a modo de metáfora de cómo las mujeres tienen que enfrentar dificultades laborales y por qué hay un techo que no les permite crecer. Les dimos un martillo real, parecido a los que están en los colectivos por emergencias, que decía: ‘En caso de desigualdad, rompamos el cristal’. El objetivo fue celebrar que ciertas mujeres del ámbito institucional y periodístico pudieron romper en sus territorios su techo de cristal”.
???? ¡Felicitaciones a la campaña ganadora de #PLATA! “Rompamos el cristal” de la Universidad Nacional de Cuyo – Categoría #Instituciones #PremiosObrar @UNCUYO
— Consejo Publicitario (@consejopublarg)
Además, el director de Marketing de la UNCUYO, contó que esta iniciativa “tuvo una pequeña gira homenajeando estas mujeres, entregándoles los martillos y escuchando historias tremendas de lo que significó el ascenso laboral para ellas. Las historias están disponibles en la página uncuyo.edu.ar/rompamoselcristal por si alguien tiene ganas de escuchar las historias de las mujeres de la universidad que pudieron romper esta barrera”.
En cuanto al reconocimiento recibido por estos dos proyectos puntuales, Pauzzoca expresó que “es un mimo para cerrar el año” y remarcó que son “un premio para la UNCUYO”, por lo que toda la comunidad debería “sentirse orgullosa de lo conseguido y usarlos como inspiración” de cara a lo que viene.
Finalmente, el titular de Marketing de la UNCUYO contó que en ambos proyectos partieron de un elemento que da origen a toda la acción que viene después, que es “una problemática a destacar o resolver”. A partir de ello, explicó que “comienza todo el método para llevar a cabo estas ideas”.
Gracias por el reconocimiento @consejopublarg por la Campaña #Rompamoselcristal en el marco del #mesdelamujer donde visibilizamos el rol de las mujeres en el mundo laboral y las limitaciones que impone el “techo de cristal”. Gracias a todas las mujeres que fueron parte! #CICUNC https://t.co/nv7sRL5z0o
— Yamila Meljim (@YamilaMeljim)
Escuchá la nota completa a continuación.
Audio
-
Entrevista a Facundo Pauzzoca.
Director de Marketing de la UNCUYO
cuáles son las tareas de márketing que se realizan en la uncuyo, cuáles son los proyectos ganadores en 2021, periodismo, uncuyo,
Señal U estrena "Migrantes por la tierra del sol"
El proyecto es una producción audiovisual de La Mosquitera y fue declarado de interés público por l ...
15 DE NOVIEMBRE DE 2024
Las mujeres rurales trabajan por día más horas que las de zonas urbanas
En el campo, las tareas domésticas y de cuidado se mezclan con el trabajo en las fincas, chacras, ...
15 DE NOVIEMBRE DE 2024
"Entretanto" #24: Huesos que hablan
Entrevistamos a Daniela Mansegosa, bioarqueóloga, investigadora del Conicet, y docente de la ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2024