
A más de año sin ley, quienes alquilan siguen rehenes del mercado
Con aumentos que duplican los valores actuales, inquilinos e inquilinas en Mendoza se enfrentan a u ...
01 DE ABRIL DE 2025
“Hemos llamado a las docentes ingresantes a que reflexionen sobre la primera infancia”, dijeron desde el gobierno escolar.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Este lunes, en la escuela Normal Superior 9-002 Tomás Godoy Cruz, de la Ciudad de Mendoza, la Dirección General de Escuelas realizó el acto público del Concurso de Ingreso a la Docencia en Nivel Inicial. Se ofrecieron 193 cargos de maestra de jardín de infantes.
“Hoy es un día realmente importante para que las docentes que van a ingresar, con su estabilidad laboral, sean profesionales de la educación. El mundo actual necesita buenos maestros, al ser ellos los pilares del sistema educativo”, manifestó Adriana Rubio, directora de Educación Inicial de la DGE.
Asimismo, la titular de Nivel Inicial indicó que “queremos que los docentes se sientan acompañados por las autoridades de línea en su tarea, y que piensen que necesitamos docentes que no solo sea un transmisor de conocimientos, sino alguien que se ocupe de que los niños aprendan, uno de los principales objetivos de nuestra política educativa”.
“Hemos llamado a las docentes ingresantes a que reflexionen sobre la primera infancia y el derecho a la educación de los niños, quienes deben tener la oportunidad de vivenciar un jardín con experiencias renovadas y ricas. También es importante trabajar para acortar la brecha educativa en las escuelas vulnerables, que es una de las primeras líneas trazadas en nuestra gestión, lo cual puede cumplirse solo con docentes de vocación y con mucho amor en la tarea respectiva”, concluyó Rubio.
dge, docentes, maestras nivel inicial,
Con aumentos que duplican los valores actuales, inquilinos e inquilinas en Mendoza se enfrentan a u ...
01 DE ABRIL DE 2025
César Lerena es un experto en recursos naturales del Atlántico sur. Explicó cómo el Reino Unido ...
01 DE ABRIL DE 2025
La sede argentina del organismo encuestó a chicos y chicas, y ocho de cada diez dijeron que en el ...
31 DE MARZO DE 2025