
“Pensar la libertad como hecho individual es absurdo”
Así lo expresó el profesor de Filosofía José Bianchi, que dijo que esta idea implica la negación de ...
12 DE MARZO DE 2025
A continuación transcribimos un profundo análisis comparativo escrito por uno de los exponentes de la Izquierda Nacional sobre los cacelorazos de 2001 y los del 13 de setiembre pasado.
Lo que Viau pretende, dice el autor, es homologar las jornadas de diciembre de 2001 con las protestas del jueves pasado. Foto web.
Susana Viau es una de las periodistas estrella del diario Clarín. Antes había trabajado con Lanata, primero en Página/12 y más tarde en Crítica. Y antes todavía había militado en la organización ultraizquierdista PRT-ERP.
En su nota del domingo 16 de septiembre elogia al radical Enrique Paixao porque habría dicho que “llamar autoritario al modelo kirchnerista es un error; estamos claramente frente a un proyecto totalitario”. La afirmación de Paixao-Viau bien puede convertirse en una suerte de versión actualizada de la “paradoja del mentiroso”, según la cual la verdad de un enunciado como “esta oración es falsa” conduce tan inexorablemente a una contradicción como si ese enunciado fuese falso. A no ser, por supuesto, que Viau y Paixao sean heroicos luchadores de la libertad que están desafiando al totalitarismo desde barricadas como el diario de Magnetto. Porque, ¿qué clase de totalitarismo es un totalitarismo que permite a Viau y a Paixao expresarse con tanta libertad en los medios del señor Magnetto?
Fuente: Izquierda Nacional
dólar, cacerolazo, clase media, clarín,
Así lo expresó el profesor de Filosofía José Bianchi, que dijo que esta idea implica la negación de ...
12 DE MARZO DE 2025
El dato surge de un estudio de Argentinos por la Educación sobre la base de los resultados globales ...
10 DE MARZO DE 2025
En el Departamento de Aplicación Docente están de festejo. Una de las instituciones más jóvenes de ...
10 DE MARZO DE 2025