La cátedra de radio cerró un año de plena actividad
Cuerpo docente y estudiantes finalizaron el ciclo lectivo con un balance compartido. Destacaron la importancia de la vuelta de la presencialidad y de las prácticas en Radio Abierta.
La cátedra de Radio de la FCPYS cerró el año a plena actividad
El aula 2 del BACT de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fue el espacio elegido para que la cátedra de radio de la carrera de Comunicación Social cerrara el año lectivo 2021. El fin de ciclo estuvo encabezado por los y las docentes Rodrigo Sepúlveda, Cintia Mescia y Romina Muñoz.
“Primero quiero agradecerles a todas, todos y todes por venir. Ha sido un año muy duro. Quiero agradecerles y pedirles un aplauso para los ayudantes alumnos/as, ya que sin ellos y ellas nada de esto hubiese sido posible. Todo esto habla del enorme amor por la radio y la cátedra. Si los distintos programas pudieron salir al aire de Radio Abierta, fue porque ellos estuvieron en la operación, de lo contrario, nada hubiera sido posible", dijo el titular de la cátedra, Rodrigo Sepúlveda.
Ese cuerpo de ayudantes que recibió los elogios estuvo compuesto por Rocío Cortez (24), Agostina Helfman (24), Franco Castro (22), Luciana Díaz (24), Lucía Murcia (21), Malena Díaz (21), Sofía Fernández (22), Sofía Ledda (21), Julieta Ortiz (22), Solange Ibarra (22), Ángel Morales (25), Marcelo Ríos (25), Nancy Castronovo (27), Milagros Beningaza (28), Melisa Moreno (25) y Augusto Veliverto (23).
Sepúlveda resaltó como un gran logro que se hayan podido concretar “casi 50 horas al aire, con 19 grupos”. Algunos de los programas realizados fueron: Desde la azotea, Fair play, Podemos hablar, Sonido internacional, Las pibas te lo cuentan, La hora violeta, Ciclo 87, Jóvenes al poder, Buscando el amor, Radio Alfa, Novus generis y Economía pospandemia.
El docente también resaltó que la cátedra pudo desarrollarse de la mejor forma posible a través de la bimodalidad. Durante el primer semestre se realizó de forma virtual, mientras que durante el segundo se realizaron encuentros presenciales y tres programas en vivo por cada grupo.
La profesora Cintia Mescia planteó a los y las estudiantes la posibilidad de ocupar un lugar en el equipo de cátedra como ayudantes durante 2022 y volvió a destacar la importancia de los ayudantes alumnos/as y su "paciencia", tanto en el año de cursado como a la hora de realizar los programas.
Mucho aprendizaje
Durante todo el encuentro también dieron su testimonio las y los estudiantes y ayudantes de la cátedra. En general, coincidieron en que se trató de un año de mucho aprendizaje pese al contexto pandémico, por eso agradecieron al equipo de cátedra “por la buena onda”.
A su vez, la profesora Romina Muñoz agradeció a los y las estudiantes por la buena voluntad y resaltó el esfuerzo puesto a lo largo de todo el cursado.
Sepúlveda cerró la exposición recordándoles a los y las estudiantes la importancia del trabajo en equipo en la radio, como así también el beneficio que representa contar con una universidad pública para el aprendizaje. Finalmente, reconoció el apoyo a las autoridades de la facultad y de Radio Abierta por la buena disposición para el desarrollo de la cátedra.
Más de un siglo de historia: hitos del movimiento estudiantil en Mendoza y Argentina
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
El elenco Eclipsarte presenta "Esperando la carreta"
Propuesta teatral conformada por jóvenes adultos con discapacidad, logran crear un espacio integral ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
De la UNCUYO a la élite del atletismo: Renzo Cremaschi, el segundo argentino en bajar a 13 segundos en vallas
Es atleta de la U, profesor de educación física y logró romper la barrera de los 14 segundos en los ...
20 DE NOVIEMBRE DE 2024