La cátedra de radio cerró un año de plena actividad
Cuerpo docente y estudiantes finalizaron el ciclo lectivo con un balance compartido. Destacaron la importancia de la vuelta de la presencialidad y de las prácticas en Radio Abierta.
La cátedra de Radio de la FCPYS cerró el año a plena actividad
El aula 2 del BACT de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fue el espacio elegido para que la cátedra de radio de la carrera de Comunicación Social cerrara el año lectivo 2021. El fin de ciclo estuvo encabezado por los y las docentes Rodrigo Sepúlveda, Cintia Mescia y Romina Muñoz.
“Primero quiero agradecerles a todas, todos y todes por venir. Ha sido un año muy duro. Quiero agradecerles y pedirles un aplauso para los ayudantes alumnos/as, ya que sin ellos y ellas nada de esto hubiese sido posible. Todo esto habla del enorme amor por la radio y la cátedra. Si los distintos programas pudieron salir al aire de Radio Abierta, fue porque ellos estuvieron en la operación, de lo contrario, nada hubiera sido posible", dijo el titular de la cátedra, Rodrigo Sepúlveda.
Ese cuerpo de ayudantes que recibió los elogios estuvo compuesto por Rocío Cortez (24), Agostina Helfman (24), Franco Castro (22), Luciana Díaz (24), Lucía Murcia (21), Malena Díaz (21), Sofía Fernández (22), Sofía Ledda (21), Julieta Ortiz (22), Solange Ibarra (22), Ángel Morales (25), Marcelo Ríos (25), Nancy Castronovo (27), Milagros Beningaza (28), Melisa Moreno (25) y Augusto Veliverto (23).
Sepúlveda resaltó como un gran logro que se hayan podido concretar “casi 50 horas al aire, con 19 grupos”. Algunos de los programas realizados fueron: Desde la azotea, Fair play, Podemos hablar, Sonido internacional, Las pibas te lo cuentan, La hora violeta, Ciclo 87, Jóvenes al poder, Buscando el amor, Radio Alfa, Novus generis y Economía pospandemia.
El docente también resaltó que la cátedra pudo desarrollarse de la mejor forma posible a través de la bimodalidad. Durante el primer semestre se realizó de forma virtual, mientras que durante el segundo se realizaron encuentros presenciales y tres programas en vivo por cada grupo.
La profesora Cintia Mescia planteó a los y las estudiantes la posibilidad de ocupar un lugar en el equipo de cátedra como ayudantes durante 2022 y volvió a destacar la importancia de los ayudantes alumnos/as y su "paciencia", tanto en el año de cursado como a la hora de realizar los programas.
Mucho aprendizaje
Durante todo el encuentro también dieron su testimonio las y los estudiantes y ayudantes de la cátedra. En general, coincidieron en que se trató de un año de mucho aprendizaje pese al contexto pandémico, por eso agradecieron al equipo de cátedra “por la buena onda”.
A su vez, la profesora Romina Muñoz agradeció a los y las estudiantes por la buena voluntad y resaltó el esfuerzo puesto a lo largo de todo el cursado.
Sepúlveda cerró la exposición recordándoles a los y las estudiantes la importancia del trabajo en equipo en la radio, como así también el beneficio que representa contar con una universidad pública para el aprendizaje. Finalmente, reconoció el apoyo a las autoridades de la facultad y de Radio Abierta por la buena disposición para el desarrollo de la cátedra.
Consumo de noticas en clave "centennials": vía "influencers" y en videos cortos
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025
Espacio Cultural Le Parc: abrieron la convocatoria para presentar proyectos artísticos para 2025
Artistas y quienes produzcan espectáculos culturales podrán presentar propuestas. El objetivo es ...
21 DE ENERO DE 2025
Niños y niñas se animan a contar cada vez más en las escuelas que sufren violencia en sus hogares
Desde enero hasta agosto de 2024 se realizaron 293 intervenciones por denuncias en escuelas pública ...
20 DE ENERO DE 2025