Más de un siglo de historia: hitos del movimiento estudiantil en Mendoza y Argentina
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Son datos del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina.
Foto publicada en rurales.elpais.com.uy
El precio de la carne vacuna al consumidor aumentó 0,5% en abril respecto de marzo y un 69,3% de manera interanual, informó el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (Ipcva).
Asimismo, el valor del pollo fresco avanzó 4,2% respecto a la medición de marzo y 112,8% interanual, mientras que el pechito de cerdo terminó el mes a $187,88 lo que implicó una suba de 3,3% en comparación con el tercer mes del año y 49,9% interanual .
De esta manera, los precios que más subieron en abril respecto a marzo fueron las hamburguesas congeladas por 4 unidades, con un alza del 5,5% hasta los $173,86 por kilo; el pollo freso entero con un ascenso del 4,2% ($92,6); y la picada especial, con un incremento de 4,1% ($215,94).
Por otro lado, las principales bajas se dieron en el asado de tira, que redujo su valor en 1,9% hasta los $230,24; y el bife ancho y el matambre, que descendieron 0,7% y se ubicaron en promedio en abril en $223,28 y $257,78.
Asimismo, la carne proveniente de novillos, que representa el 23% de la canasta fue la que más subió, con un aumentó del 2%, a la vez que la de novillitos, que posee una participación del 76%, lo hizo por 0,5%, mientras que la de vaquillonas y terneras presentaron bajas en sus precios del 1,7%, siempre respecto a marzo.
En la medición realizada por el Ipcva en 200 puntos de venta en Capital Federal y Gran Buenos Aires, se relevó que hubo un aumento en los precios del 0,7% en abril respecto a marzo en los barrios de nivel socioeconómico alto, como así también creció 1,8% en zonas de ingresos medios, mientras que se produjo una baja del 1,6% en lugares con niveles bajos.
Por último, el precio de la carne vacuna en carnicerías, punto de venta que representa el 73% de lo relevado en el informe, cayó 1%, en contraposición con lo sucedido en los supermercados, donde los valores se incrementaron un 6%.
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Propuesta teatral conformada por jóvenes adultos con discapacidad, logran crear un espacio integral ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Es atleta de la U, profesor de educación física y logró romper la barrera de los 14 segundos en los ...
20 DE NOVIEMBRE DE 2024